tornado-2

KAZAM es una marca europea de smartphones Android y hoy nos traen el Kazam Tornado 348. No es el primer dispositivo que presentan pero seguramente el más llamativo. Y todo por su diseño.

No se trata de una construcción metálica robusta ni de acabados perfilados, simplemente es una aleación de aluminio y magnesio que ha conseguido el récord de smartphone más delgado del mundo: 5,15mm, un récord que eso sí comparte con el Gionee Elife S5.1.

KAZAM Tornado 348, características y especificaciones técnicas

Más allá de un grosor ínfimo y unos marcos ultradelgados, el KAZAM Tornado 348 cuenta con una pantalla de 4,8″ con resolución HD y gorilla Glass. En el interior encontraremos el clásico procesador MediaTek octacore de 2014 y por supuesto, Android 4.4.2 KitKat.

  • Pantalla de 4.8″ de 1280 x 780 HD gorila Glass (306ppi)
  • Cámara principal de 8 megapíxeles con captura de vídeo a 1080p
  • Cámara frontal de 5MP.
  • Pprocesador MT6592 True Octa-core
  • Android 4.4.2 KitKat
  • KAZAM seguro de rotura de pantalla durante el primer año y KAZAM Rescue
  • 39.8 x 67.5 x 5.15mm y 95.5g
  • Autonomía de hasta 6 horas de conversación

 

tornado-3

La guerra por reducir el grosor de los smartphones

La batalla por ser el más ligero y delgado continúa. Aunque de momento no han bajado de los 5mm de grosor. Sí han conseguido estar por debajo de la cifra psicológica de los 100g. Desde aquí eso sí queremos poner un poco de freno a esta guerra que les proporciona visibilidad, pero no sabemos hasta qué punto les irán las ventas. ¿Estamos seguros de que los usuarios queremos smartphones tan y tan delgados?

No nos ofrecen los datos de los mAh de la batería y no podremos comparar. Prometen 6h de conversación y 240h en reposo, números que no suelen decirnos mucha información. El resto de los componentes sí nos parece muy interesante. Procesadores de pocos nanómetros que cada vez ocupa menos. Igual para las cámaras. Una lástima que la tecnología de las baterías no haya dado saltos tan significativos.

El KAZAM Tornado 348 estará disponible en blanco y negro en toda Europa a partir de mediados de noviembre. Sobre el precio todavía no tenemos información. ¿Qué os parece? ¿Lograremos reducirlo todavía más?

Más información KAZAM

Anuncios