fullsizerender

Aunque todos estábamos esperando la liberación de iOS 8.1.3 esta semana, Apple nos acaba de sorprender hace algunas horas con la publicación de la Beta 4 de iOS 8.2, la segunda gran actualización de iOS 8 que podría llegar a nuestro dispositivos en los próximos meses. Como hemos podido ver en versiones beta anteriores, esta nueva actualización parece caracterizarse exclusivamente por añadir el esperado soporte con el Apple Watch y, como a continuación os mostraremos, esta cuarta beta ya comienza a mostrar las primeras señales.

En estos momentos ya se puede descargar la beta desde el Centro para Desarrolladores bajo el número de build 12D5452a o desde el propio dispositivo iOS vía OTA si lo tenemos registrado como desarrolladores. El tamaño de esta nueva beta es significativamente mayor que las anteriores, 290 MBfrente a los 70 que encontramos en la segunda o tercera beta.

apple watch2

Por el momento, se ha descubierto una novedad significativa en esta nueva Beta 4 de iOS 8.2. Ahora, en Ajustes – Bluetooth nos encontramos con un nuevo panel específicamente destinado a sincronizar nuestro iPhone con el Apple Watch. Además, en las instrucciones también hace referencia a una “Apple Watch app”, algo que ya desvelamos nosotros en su día.

Se trata de la primera confirmación oficial por parte de Apple de que su reloj inteligente contará con su propia aplicación dedicada, aunque las funciones de esta todavía se desconocen. Se cree que podría utilizarse para gestionar las descargas y sincronización de diferentes apps con nuestro Apple Watch, gestionar de forma más cómoda y profunda los ajustes del dispositivo, entre otras muchas funciones que la compañía todavía tiene que desvelar.

ios 8 2 beta 4

Apple confirma que el Apple Watch contará con su propia aplicación dedicada

Por lo demás, la cuarta beta de iOS 8.2 no parece esconder demasiados más secretos, aunque como de costumbre, actualizaremos el post con cualquier nueva información relevante que vayamos descubriendo a lo largo de los siguientes días. Todo parece estar dispuesto para que la versión final de iOS 8.2 aterrice junto al Apple Watch cuando este llegue a las tiendas a finales del mes de marzo, aunque teniendo en cuenta el gran ritmo de nuevas versiones que está manteniendo Apple, parece ser que nos esperan todavía numerosas betas por delante.

En cuanto a la sincronización del Apple Watch con el iPhone, utilizarán la tecnología Bluetooth 4.0de bajo consumo para preservar la autonomía de la batería de ambos dispositivos, algo especialmente importante teniendo en cuenta que deberán estar sincronizados en todo momento para poder explotar las funciones del smartwatch.

Anuncios