¿Nunca os habéis percatado que algunas apps “crecen” con el tiempo? Y con crecer nos referimos a qué cada día que pasa ocupan más espacio en nuestro dispositivo. Esto se debe, en mayor medida, a que van acumulando caché y no hay manera de vaciarla si no es borrando la aplicación y volviéndola a instalar.

CacheClearer Cydia

Esta práctica suele darse habitualmente en apps de redes sociales como Twitter, Facebook, Tumblr o Instagram, en las que se van llenando hasta el punto de llegar a acumular bastantes cientos de megas. Esto podría ser no muy importante si tenemos un iPhone o iPad de 64GB o más, pero teniendo en cuenta los recientes iPhone 6 de 16GB y lo que ocupa iOS 8 en si, es un problema a tener en cuenta.

Por suerte, el jailbreak no solo sirve para cambiar colorcitos o piratear apps (como muchos tristemente piensan…), sino que nos permite añadir funciones que iOS debería llevar por defecto. Ahora mismo os estamos hablando de CacheClearer, el último tweak de Ryan Petrich que nos permite, ni más ni menos, que borrar los caché de las apps sin tener que borrar la app entera.

Esto lo hace de una manera muy sencilla y totalmenteintegrada con el sistema operativo. Desde el menú de Ajustes/General/Uso y Gestionar almacenamiento interno (no de iCloud), podremos acceder a cualquier app que tengamos instalada y limpiar el cache o resetear la app completa.

Por ejemplo, la app de Twitter ocupa por defecto 39,5 MB. Actualmente, nuestra app guarda documentos y datos por valor de 489 MB más, teniendo un total de 529 MB ocupados. Tras haber usado CacheClearer para vaciar la caché, nos queda que la app adelgaza hasta los 48,3 MB.

CacheClearer Twitter

Si esto lo hacemos en unas cuantas apps más del estilo, podemos liberar hasta varios gigas perdidos en el limbo de las cachés… (sobre todo sospechad de las apps que no sean juegos y que tengan el apartado “Documentos y datos” bastante abultado.

CacheClearer se puede descargar desde Cydia de forma gratuita, simplemente agregando la fuente: http://rpetri.ch/repo desde Fuentes/Editar/Añadir.

Anuncios