Guess tampoco quiere faltar a la fiesta de los smartwatch y presenta un nuevo reloj con ciertas capacidades “inteligentes”

Cada vez está mas claro que el mercado de los smartwatch no es un nicho meramente anecdótico, y buena prueba de ello es que muchas de las compañías de moda que hasta el momento se habían mantenido al margen del sector tecnológico están comenzando a movilizarse para no perderse parte del suculento pastel que se antoja el emergente mercado de los relojes inteligentes. ¿Recordáis que hace 4 meses Guess anunció en una carta a Tim Cook que trabajan en su propio smartwatch? Pues bien, ya lo tenemos aquí.

El CES 2015 ha sido el lugar elegido por la prestigiosa firma de moda para presentar el Guess Connect, una iteración diseñada por Guess pero que en realidad adopta la tecnología del Martian Notifier, un smartwatch que fue presentado el año pasado y que incorporaba una pequeña pantalla OLED en el propia dial del reloj para poder leer nuestras notificaciones.

Guess Connect Martian Smartwatch 2

De este modo, Guess ha decidido darle un lavado a cara al Martian Notifier y fruto de ello nace la línea de relojes inteligentes Guess Connect. En cuanto al diseño, no hay demasiado a destacar para todos aquellos que conozcan el estilo de la firma: cuidado por el detalle, predomina la utilización de los metales y una paleta de colores clásica.

En cuanto a la tecnología que incorpora el Guess Connect, encontramos una pequeña pantalla OLED monocroma en la parte inferior del dial que se encarga de mostrarnos en forma de texto las diferentes notificaciones que recibimos en nuestro smartphone. Además, para diferenciar los diferentes tipos de notificaciones o alertas que recibimos, los usuarios serán capaces de personalizar el patrón de vibración.

guess connect 3

Guess anuncia que las funciones inteligentes del smartwatch serán actualizables sin tener que adquirir un nuevo modelo

Dentro del Guess Connect también encontramos un micrófono que permite recoger comandos de voz y registrar dictado por voz. Con ello no podremos interactuar con el reloj, sino que servirá para controlar el asistente inteligente de nuestro teléfono, que puede ser Siri o Google Voice, pues cuenta con compatibilidad tanto con iOS como con Android.

Por último, algo muy interesante que resaltan en Wareable, es que la compañía ha informado que los usuarios serán capaces de actualizar el hardware o los sensores del smartwatch sin tener que adquirir un nuevo modelo. En cuanto a esto último, todavía no contamos con demasiados detalles sobre el precio en el que se moverían las actualizaciones, aunque algunos elementos como la pantalla OLED serán difícilmente reemplazables.

guess connect 1

Contaremos con cinco estilos diferentes de reloj entre los que escoger: Commander, Aviator, Aviator 12, Electra y Monarch. Por desgracia, todavía no tenemos los precios aproximados del nuevo Guess Connect, aunque seguramente se encuentren por encima de los 400 dólares.

¿Qué os han parecido? ¿Os convence este tipo de “smartwatch”?

Anuncios