Xiaomi lanza su phablet Mi Note Pro para competir contra el iPhone 6 Plus

Xiaomi ha presentado recientemente su nuevo dispositivo móvil, el Mi Note Pro, un teléfono móvil inteligente que está dotado de una pantalla de 5,7 pulgadas con panel Quad HD y un montón de características muy interesantes que lo convierten en un verdadero rival del iPhone 6 Plus.

xiaomi-mi-note-pro-rival-iphone-6-plus

El Mi Note Pro de Xiaomi cuenta con características interesantes

Como hemos dicho, el nuevo Mi Note Pro incorpora una pantalla Full HD de 5,7 pulgada, una pantalla similar al iPhone 6 Plus. Además de esto, Xiaomi también ha elaborado una versión Pro de este dispositivo incluyendo una pantalla de 2K y procesador Snapdragon 810 que llega acompañado de 4 GB de RAM, haciendo frente también al Galaxy Note 4 de Samsung. Este nuevo dispositivo de Xiaomi parece bastante prometedor y se podría decir que con este abre las puertas de la compañía para el segmento premium de los smartphones.

Entre otras características, el Mi Note Pro cuenta con una resolución de 1140×2560 y una densidad de 515 ppi. La cámara de fotos posterior es una Sony da 13 Mpx, mientras que la cámara frontal es de 4 Mpx UltraPixel. Además, tiene una batería de 3090mAh asegurando en principio una óptima autonomía para el dispositivo. Este Phablet monta un sistema de audio Hi-Fi gracias a que tiene un procesador de audio dedicado y dos chips amp fabricados por Texas Instruments.

Como es de esperar, el sistema operativo que montará es Android 5.0, además de contar con 64GB de almacenamiento interno. En lo que respecta al diseño, el Mi Note Pro tiene una forma con esquinas muy marcadas, con un perfil de tan solo 6,95 mm, una carcasa hecha en aluminio y un aspecto minimalista. También cuenta con la posibilidad de utilizar dos tarjetas SIM. Inicialmente, el Mi Note Pro estará disponibile solo en China por unos 530$.

apple-iphone-6-plus-xiaomi-mi-note-pro-rival

El nuevo Mi Note Pro, en lo que respecta al hardware y las especificaciones técnicas, parece estar a la par el iPhone 6 Plus, sin embargo, Xioami carece del ecosistema completo que podemos encontrar en un dispositivo de Apple o incluso de Samsung. Ya sabemos que la firma californiana y el gigante sur coreano son los fabricantes de equipos originales u OEM más refinados que ejecutan los sistemas operativos más populares, iOS 8 y Android Lollipop, respectivamente.

Actualmente en el segmento de teléfonos móviles inteligentes siempre podemos encontrar uno de Apple o de Samsung, sin embargo Xiaomi se empieza a perfilar como un marca importante gracias a las características con las que cuentan sus dispositivos móviles, algo que Apple no dejará pasar de largo.

Anuncios