backup-mensajes-pdf-1
Podemos subir los backups de mensajes a Dropbox.  Messages2PDF nos permite guardar la conversación completa o alguna parte en especial

 

Los Smartphones se han convertido en la principal utilidad para comunicarnos con nuestros amigos y conocidos, y entre todos ellos hay uno que siempre destaca por encima de los demás, el iPhone. Con todo el auge de la famosa nube donde podemos almacenar todos nuestros datos para tener acceso a ellos desde cualquier parte del mundo, se ha convertido en algo muy fácil el poder realizar una copia de seguridad de algunos de nuestros datos. Hoy, gracias a Cydia, os traemos un tweak para guardar un backup de vuestros mensajes en formato PDF de forma sencilla.

A pesar de las facilidades que nos brida cualquiera de las famosas nubes para realizar copias de seguridad, todavía hay quien prefiere hacer un respaldo de sus datos a la vieja usanza y tener, por ejemplo, sus conversaciones guardadas en un archivo que se encuentra alojado en cualquier dispositivo local. Lo cierto es que iOS 8 no nos permite esto y la gente que lo prefiere se quedan sin esa posibilidad. Pero no todo son malas noticias porque, como ya sabemos, gracias al Jaibreak y a Cydia podemos dotar a nuestro iPhone de algunas funciones que no realiza de forma nativa.

backup-mensajes-pdf-2

Sube tus backups a Dropbox o compártelas por email

El Jailbreak tiene, como todo, sus ventajas e inconvenientes pero no podemos negar que nos abre un abanico de posibilidades con las que no contamos de forma oficial en iPhone con iOS 8. Hoy os traemos un tweak que puede ser útil a mucha gente. Se trata de Messages2PDF, el que, como su propio nombre indica, nos permite hacer una copia de seguridad de nuestros mensajes y exportarla en formato PDF.

No queda todo ahí sino que lejos de ocuparse simplemente de esa tarea, también nos permite subir el backup a Dropbox o enviarla por email a cualquier contacto. Además nos permite un poco de juego a la hora de guardar las conversaciones ya que podemos hacer un respaldo de ellas de manera completa o podemos simplemente guardar la parte que mas nos interese y así hacer el archivo PDF más liviano.

backup-mensajes-pdf-3

Puede que probases este tweak con anterioridad y que sufrieses algunos errores que posiblemente hiciesen que optarás por eliminarlo y prescindir de sus posibilidades. Ahora, con la salida de iOS 8, sale una nueva versión de Messages2PDF que añade soporte para la última versión del sistema operativo móvil de Apple. Además corrige muchos fallos que sufría anteriormente y se ha convertido en un tweak mucho más ligero, lo que no cargará demasiado nuestro iPhone.

Podemos encontrar este tweak, como sabemos a través de Redmond Pie, por 1,89 $ que vienen a ser unos 1,6 € al cambio. Además, recordar que se encuentra disponible en el famoso repositorio de BigBoss.

¿Qué herramienta sueles utilizar para realizar tus backups?

 

Anuncios