images-8

A pesar de los cambios que Apple ha ido aplicando a la multitarea de iOS, sigue siendo uno de los aspectos del sistema operativo móvil que más tweaks genera en Cydia, ya que mucho usuarios aún echamos de menos algunas funciones que inexplicablemente Apple no se decide a implementar. Tras quedar “huérfanos” por la no actualización de Zephyr, uno de los tweaks de más éxito en Cydia y que precisamente nos permitía usar la multitarea mediante gestos, ahora aparece Tage, un tweak que coge el relevo de Zephyr y que va mucho más allá, con funciones que lo hacen aún mejor.

Captura de pantalla 2015-01-17 a las 23.38.41

Con Tage podrás acceder a la multitarea mediante un gesto, cerrar aplicaciones fácilmente de una en una o todas de forma simultánea, cambiar rápidamente de una aplicación a otra, dejar una aplicación en segundo plano o directamente cerrarla para que no quede en la multitarea, y acceder a todas las aplicaciones abiertas rápidamente, y todo ello mediante gestos, sin necesidad de usar tu botón inicio.

Tage Ajustes Tage, el sustituto perfecto de Zephyr para la multitarea de iOS 8 (Cydia)

La configuración de Tage se realiza en los Ajustes del sistema, y podemos dividirla en tres partes:

  • Cerrar aplicaciones y multitarea: configurar los gestos para cerrar una aplicación y para acceder a la barra de multitarea. Puedes configurar el área activa de la pantalla para este gesto y además configurar que al prolongar el gesto la aplicación se cierre completamente, sin aparecer en la multitarea.
  • Cambiar de aplicación: mediante gestos en los bordes laterales de la pantalla podemos pasar a la aplicación inmediatamente anterior o posterior. Puedes configurar las áreas de acción, los dedos e incluso desactivarlo cuando el teclado esté desplegado.
  • Intercambiador rápido: un gesto para pasar rápidamente por todas las aplicaciones en la multitarea y poder elegir una para abrirla.

Tage está disponible en Cydia, en la repo de BigBoss, y tiene un precio de $1,99, aunque puedes probarlo de forma completamente gratuita durante tres días y si te convence, comprarlo.

Anuncios