anclar-web-centro-notificaciones-1
  • Glimpse puede ser configurado para que se actualice únicamente con las redes Wi-Fi.
  • Podemos mostrar una web completa o la parte del sitio que más nos interese.

Hace tiempo que Apple viene añadiendo cada vez más funciones a sus dispositivos con iOS como el iPhone 6 o el iPad Air. Por qué no decirlo, muchas de estas están inspiradas en características de Android, ya que como sabemos el sistema de Google es mucho más abierto a la personalización que el de los de Cupertino. Hace relativamente poco, los de la manzana, incluyeron en su sistema lo que conocemos como centro de notificaciones y en el que además de, como su propio nombre indica, podemos ver las notificaciones, podemos añadir widgets de diferentes aplicaciones.

Como sabemos, con la salida de iOS 8, se ha abierto mucho más la posibilidad de instalar características de terceros en el sistema operativo. Hablamos de cosas como los teclados de otros desarrolladores que podemos descargar e instalar desde la App Store. Además, cada vez más aplicaciones cuentan con widgets que podemos incluir en el centro de notificaciones. Hoy os traemos una aplicación que nos permitirá ver contenido de páginas webs en el centro de notificaciones del iPhone o iPad. Se trata de Glimpse.

anclar-web-centro-notificaciones-2

Añade contenido web en el centro de notificaciones

Glimpse es una aplicación que, en su funcionamiento, recuerda bastante a Pocket. Se trata de una app donde podemos ir almacenando las páginas webs que más nos guste, algo así como la etiqueta de favoritos de tu navegador. Eso ya esta bien, pero sus posibilidades no se quedan ahí sino que van más allá y nos permite anclar contenido de algún sitio web en el centro de notificaciones a través de un widget que podemos, aunque poco, personalizar.

anclar-web-centro-notificaciones-4

En la forma en que muestra el contenido tenemos dos posibilidades. La primera es mostrar todo el contenido de la web y movernos por el haciendo scroll en el widget. Por otro lado, y que creo más interesante, podemos incluir en los widget una única sección del sitio. Esto nos permite acceder a la información que nos interesa de un simple vistazo de manera muy fácil.

Además este contenido que se muestra en el centro de notificaciones puede ser configurado para que se actualice de forma totalmente automática, cosa que nos facilita en gran medida el acceso a la información de manera rápida. Pero ¿qué pasa cuando no tenemos conexión a una red Wi-Fi? ¿Se consumirán mis datos rápidamente? Pues esto también es una ventaja de Glimpse, y es que podemos configurarla para que únicamente actualice el contenido web cuando estamos conectados a una red Wi-Fi.

anclar-web-centro-notificaciones-3

Para añadir una nueva página web a Glimpse, únicamente hemos de acceder a ella a través de Safari, pulsar el botón Compartir y seleccionar la opción Añadir página a Glimpse. Una vez hecho esto, vamos al centro de notificaciones y añadimos un nuevo widgets con este nuevo contenido. Como nos dicen desde Redmond Pie, esta app está disponible en la App Store por 2,99 €. Además, como ya vimos, ahora se hace más fácil comprar una aplicación gracias a la posibilidad de solicitar una devolución en la tienda online.

Descargar Glimpse

Captura de pantalla 2015-01-19 a las 11.22.18

Anuncios