650_1000_oxygen_forum_official

Ayer mismo se hablo de la tabla periódica que OnePlus había mostrado para referirse a sus próximas novedades. Fieles a su estilo, el fabricante chino fue ambiguo para que nos comiéramos el coco, busquésemos posibles significados y, en definitiva, les ayudásemos a alimentar el hype.

Y al final ni móvil nuevo ni carcasa metálica, el elemento elegido de la tabla ha sido el óxígeno, porque es así como se va a llamar su nueva ROM basada en Android: Oxygen OS. De esta manera, los próximos dispositivos de OnePlus contarán con una nueva ROM diseñada y controlada por ellos, y en la prometen que apenas nos encontraremos bloatware, pero sí un diseño limpio y personalizable.

Adiós a CyanogenMod

El pasado verano ya os contábamos que en OnePlus no parecían estar demasiado contentos con el rendimiento de CyanogenMod en sus dispositivos, y que podría estar fortaleciendo su equipo de desarrollo con la intención de crear su propia ROM de Android, algo que ayer mismo se confirmó.

Apostar por CyanogenMod en vez de una ROM propia de Android le sirvió a la startup china para colgarse el cartel de indies y comprometidos con los desarrolladores independientes, pero parece que en cuanto han conseguido algo de renombre han decidido quitarse esta etiqueta y empezar a jugar por su cuenta.

Conociendo a OnePlus, aun nos quedan varios meses de teasers, publicidad y autobombo hasta que podamos probar su ROM y podamos entonces empezar a valorar el trabajo de sus desarrolladores y decidir si el cambio de estrategia les ha beneficiado. De momento, la próxima cita la tenemos el día 12 de febrero, que es cuando empezarán a dar sus primeros detalles sobre Oxygen OS.

Vía | OnePlus

Anuncios