Captura de pantalla 2015-01-30 a las 14.14.24

Os mostraremos un breve tutorial sobre como hacer el root a los Samsung S3, S4, S5, Note 3 y Note 4.

AVISO: Ni MobileWorldPhone ni yo nos hacemos responsables de los posibles daños o brickeos que puedan ocurrir en vuestro terminal. 

Los modelos de Samsung llevan un sistema de seguridad llamado KNOX desde Android 4.3, este sistema aumenta un contador numérico al realizar modificaciones como el ROOT, pudiendo invalidar la garantía del terminal. Aunque algunos de los métodos expuestos no aumenta ese contador, no tiene una fiabilidad al 100% ya que cada terminal es distinto. Debéis hacerlo única y exclusivamente bajo vuestra responsabilidad.

¿Cómo rooteo mi dispositivo Samsung?

Antes de nada os dejamos una breve explicación de que es ser ROOT: es el método utilizado para darte los privilegios de Administrador o Super Usuario (SuperUser) del sistema operativo Android. Este proceso de Root es necesario para ejecutar ciertas aplicaciones que necesitan privilegios del directorio principal (root directory). Una vez rooteado se os instalará una aplicación llamada SuperUser, que será la encargada de avisaros cuando una aplicación requiera permisos de root, preguntando si deseáis dar ese permiso a la aplicación.

root_samsung

Para rootear los terminales necesitaremos el software que os dejo a continuación, os dejamos el enlace para que únicamente tengáis que pinchar para descargar.

RECORDAR HACER UN BACKUP DEL TERMINAL ANTES DE REALIZAR EL ROOT

A continuación vamos a proceder con la guía de cada dispositivo, aunque el método es practicamente igual en todos.

Rooteando mi dispositivo Samsung por ODIN

Aclaramos que este proceso si puede subir el contador Knox.

  1. Descargar e instalar Kies (o sólo los drivers USB).
  2. Descargar Odin.
  3. Descargar CF-Auto-Root necesario para cada dispositivo.
  4. Abrimos Odin con permisos de administrador (botón derecho sobre el ejecutable) y aceptar.
  5. Pulsamos sobre AP (dependiendo de la versión nos aparecerá PDA o AP, pero el proceso es el mismo) y seleccionamos CF-Auto-Root que hemos descargado anteriormente.
  6. NO SELECCIONAR RE-PARTITION y tener marcado Auto Reboot y F. Reset Timeodin1
  7. Con el terminal apagado, vamos a iniciarlo en modo Download: presionamos a la vez los botones bajar volumen + botón home + botón de encendido.
  8. Conectamos el terminal al PC y comprobamos que Odin lo reconoce: la casilla de la parte superior izquierda se debe poner de color amarillo o azul (depende de la versión de Odin)
  9. Le damos a Start y esperamos a que arriba a la izquierda nos ponga PASS, ya tendremos nuestro dispositivo rooteado. Podéis confirmarlo con la aplicación de Root checker. odin2
  10. Abrir la aplicación SuperSu que se ha instalado para que se actualicen los binarios.

Rooteando mi dispositivo Samsung con TowelRoot.

Este proceso no sube el contador Knox, pero puede no funcionar.

  1. Descargar Towel Root v3
  2. En el terminal, vamos a Ajustes – Seguridad y marcamos Orígenes desconocidos.
  3. Instalamos la aplicación. Una vez instalada la abrimos y pulsamos en make it ra1n. Se reiniciará el terminal. Ya está rooteado.
  4. Descargamos e instalamos SuperSU de Google Play, abrimos la aplicación para que se actualicen los binarios.
  5. Reiniciamos el terminal y comprobamos con la aplicación Root Checker que ya somos root. ¡Listo!

¡Pues esto ha sido todo! Ahora a disfrutar de la libertad que da tener el control total de vuestro terminal. Cualquier duda aquí estamos para ayudaros.

Fuente de la información : iSenacode

Anuncios