Manta 7X -2

El Manta 7X es un dispositivo chino que no destacaría mucho aparte de que sea potente, pero que destaca gracias a que es el primer smartphone que se lanza al mercado sin contar con los botones físicos que tanto tiempo llevan con nosotros.

La mayoría de los Android actuales cuentan con una cantidad irrisoria de botones: volumen y encendido, deja de contar con esos tres. Botones como el dedicado a la cámara o los físicos de navegación son casi una reliquia, y los fabricantes intentan hacer que esos tres botones que nos quedan también terminen por desaparecer. Y, estando ya en 2015, no es una sorpresa que los chinos hayan vuelto a hacerlo.

Con Manta no me quiero referir ni a lo que nos arropa, ni al animal, ni a la ciudad ecuatoriana: me refiero a la marca de dispositivos chinos que vende sus productos bajo ese nombre, y que se ha hecho con la insignia de sacar el primer smartphone sin botones del mundo. El Manta 7X ha sido presenado en un evento en Shanghai, y las especificaciones con la que sale no son para nada contenidas.

Manta 7X, especificaciones técnicas

Manta 7X -3

  • Pantalla de 5.5 pulgadas Sharp Hi-color a 1920×1080 píxeles (401 PPI)
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5GHz
  • 2GB de memoria RAM
  • 32GB de memoria interna
  • Cámara trasera de 13MP f/2.0 con sensor Sony IMX214, OIS, cristal de zafiro y doble flash LED
  • Batería de 4.200 mAh
  • 151.3 x 76 x 9.8 mm, 200 gramos, diseño unibody de metal sin botones
  • Resistente al agua, polvo y caídas
  • Soporte a redes 4G/LTE
  • Android 4.4 KitKat con capa de personalización
  • 4080 Yuan, unos 578€ con el cambio actual

La etiqueta de ser el primer teléfono sin botones del mundo es llamativa de por sí, nada de esconderlos en otros sitios, pero la hoja de especificaciones es propia de una bestia. Creo que muchos estarán dispuestos a aceptar ese grosor de más a cambio de la batería, y pinceladas como la resistencia añadida y el soporte a 4G están muy bien dadas.

Lo único es su precio, comparable al de los buques insignia de las grandes compañías y que puede costarle muchas ventas, aunque sacarán un Manta 7L con especificaciones más contenidas y un precio más atractivo.

Características potentes sin botones de por medio

¿Y cómo realizamos acciones como ir atrás o volver al escritorio? Según podemos leer en Gizmochinavendrá con sensores y funciones que cumplirán todas esas funciones, como marcos inteligentes que se puedan configurar para desbloquear y volver al escritorio. En resumen, todo dependerá de cómo quiera montarlo el propio usuario, será una opción más a personalizar.

Manta 7X -6

Lo cierto es que el Manta 7X no tiene mala pinta, pero tendrá que llegar a nuestras manos para poder comprobar de primera mano que vivir sin botones es posible. ¿A vosotros os gustaría tener un smartphone o una tablet que prescindiera por completo de cualquier botón?

Anuncios