11767-4932-Screen-Shot-2015-02-05-at-122029-PM-l-660x325

Con la presentación del modelo de iPhone 5s, trajeron el sensor de huellas dactilar, Touch ID, del cuál Samsung sacó algo parecido, pero que ni por asomo se asemeja a este. Como todos sabemos nuestros iPhone 5s, 6 y determinados iPad nos reconoce nuestra huella desde diferentes puntos, Samsung siempre debe de ponerse la huella como se ha configurado y desplazando el dedo hacia abajo.

Apple quiere pasar del Touch ID al reconocimiento dactilar en toda la pantalla

 

A través de la web Appleinsider  hemos conocido que la compañía de Cupertino ha presentado una patente que mejorará mucho más el sensor de huellas, presentando un reconocimiento dactilar en toda la pantalla. Si, así mismo, poniendo nuestro dedo en la pantalla nuestro dispositivo reconocería la huella. ¿Suena bien? Te contamos más.

Esta patente tiene varias propuestas, el reconocimiento de la huella podría ser en un punto concreto de la pantalla, en toda la pantalla con una sola huella o la posibilidad, en dispositivos más grandes como son los iPad, que se reconozcan las 5 huellas de una mano a la vez, incrementaría la seguridad de nuestro dispositivo.

Según informan en la patente estos dispositivos que anteriormente ya implementaban el reconocimiento de huellas en la pantalla disminuían la calidad de la imagen ya que se aplican más capas a la pantalla. Estos también presentan una reducción de la capacidad de detectar entradas táctiles.

11767-4934-Screen-Shot-2015-02-05-at-122053-PM-l

 

Para corregir estos errores Apple pretende colocar el sensor de huellas como un panel completo en la pantalla. En la presentación de la patente dicen que ese panel de reconocimiento dactilar funcionaría también como una pantalla con entrada táctil. Compartiendo tecnología para que además de reconocer la entrada táctil también reconozca las huellas dactilares para analizarlas y verificar nuestra identidad. Para fabricar ese panel utilizarían materiales sustancialmente transparentes como óxido de indio y estaño. También presentan la solución de crear un circuito integrado conectado a una capa inferior o superior de la pantalla para el reconocimiento dactilar en toda la pantalla.

Con esto, Apple pretende llevar su reconocimiento a algo más de un botón como es el Touch ID, para así dejar a un lado la limitación del reconocimiento en un solo botón de inicio.

Anuncios