Sony-Xperia-Z3-Compact-cmara

Son muchos los fabricantes que apuestan por incluir en sus terminales una interfaz propia, un diseño alejado de Andorid puro y cuya premisa es la de “aportar” valor al sistema operativo. Esto, por desgracia, no siempre es así, y en esta plataforma hemos visto ya demasiados casos donde estas capas de personalización hacían de todo menos aportar valor y fluidez al terminal.

Sony, por su parte, podría destacar en este aspecto por no haberse entrometido de forma importante en Android, aunque el lavado de cara con respecto a la versión pura es apreciable, pero en líneas generales el rendimiento y lo que aporta al usuario es bien recibido.

Por ello, hoy gracias a la gran comunidad de xda, hemos podido tener acceso a una nueva apk en cuyo interior se encuentra Xperia Launcher, es decir, la versión de Android Lollipop del launcher de Sony que estará listo para cualquier terminal con Android 4.2 o superior.

Xperia Launcher capturas

Tras haberlo podido probar durante algunos instantes, la fluidez general es muy buena, con un estilo muy parecido al que hemos visto en anterior ocasiones con la firma nipona pero con algún detalle de Android 5.0 Lollipop, como el box de aplicaciones. Hay que señalar que algunos apartados tan interesantes como el de “Temas”, mediante el cual podríamos personalizar gran parte del sistema a nuestro gusto, no funcionan, al menos en lo que se refiere a esta primera versión de la app.

Así que ya lo sabéis, si queréis dar un toque distinto a vuestro terminal, no dudéis en echar un vistazo a este nuevo “port” del launcher oficial de Sony, sin duda uno de los mejores del panorama Android.

Port Xperia Launcher | Descargar apk

Anuncios