iOS 8.3 incorpora soporte con CarPlay, nuevos Emojis, mejora el logeo en cuentas de Google y confirma Apple Pay en China

Parece ser que no era ninguna broma cuando hablábamos hace unos meses que Apple se encontraba trabajando en dos grandes actualizaciones más para iOS 8: iOS 8.2 y iOS 8.3. Durante los últimos meses, la compañía se ha dedicado a ir lanzando puntualmente betas de iOS 8.2, una actualización que se espera que incorpore como principal novedad el soporte con el Apple Watch. Sin embargo, hoy los de Cupertino han dado la gran sorpresa liberando la primera beta de iOS 8.3.

En un giro inesperado de los acontecimientos, cuando ni siquiera tenemos una versión final de iOS 8.2, la primera beta de iOS 8.3 ha aparecido hace unas horas en el Centro para Desarrolladores. De este modo, se confirma la tercera gran actualización de iOS 8 y se dejan ver algunas de las grandes novedades que incorporará. Además, también ha sido liberada una nueva versión de Xcode 6.3 beta que incorpora una importante actualización de Swift 1.2, el nuevo lenguaje de programación de Apple.

ios-8-3-1

Pero centrémonos en iOS 8.3, pues los primeros desarrolladores que ya han podido tener acceso a la primera beta han confirmado la presencia de importantes novedades. En primer lugar, encontramos una nueva sección en el menú de Ajustes para sincronizar nuestro iPhone con CarPlay, de modo que disfrutaremos de una experiencia iOS en el tablero de navegación de nuestro vehículo. Por supuesto, este ha de ser compatible.

Por otro lado, al igual que ocurre con OS X 10.10.3, la nueva actualización también facilita la autenticación en nuestras cuentas de Google, utilizando el tradicional sistema de logeo que muestra la compañía para todos sus servicios. También, siguiendo la estela de la última beta de OS X, encontramos nuevos emojis con la posibilidad de poder escoger distintos tonos de piel para los avatares.

ios-8-3

ios-8-3-2

Todo parece indicar que China será la siguiente parada de Apple Pay en su expansión mundial

Sin embargo, la novedad más importante de todas sin ninguna duda es la confirmación de Apple Pay en China. Como ya advertimos hace unos meses, parece ser que la plataforma de pagos móviles de la manzana entrará en el gigante asiático de la mano de Union Pay, unos de los bancos más importantes de China.

Por último, la aplicación de Salud también ha sido actualizada y ahora nos muestra un enlace a la Clínica Mayo, una novedad que como muchas otras sólo podrán disfrutar los usuarios estadounidenses.

Anuncios