whatsapp-facebook

Cuando Whatsapp fue adquirido por Facebook por la módica cifra de 21.800 millones de dólares, muchos fueron los que se llevaron las manos a la cabeza. Una integración entre ambos servicios podría suponer el fin de Whatsapp, sin embargo, desde Facebook siempre se quiso mantener una sensación de tranquilidad sobre este tema, asegurando que Whatsapp seguiría funcionando de forma individual y totalmente externa a Facebook.

Hasta ahora así ha sido. Sí que hemos visto cierta integración de Facebook en Whatsapp pero nada que no tengamos también en otras aplicaciones. Todo esto podría cambiar en un futuro y es que los experimentos han empezado.

Se ha descubierto la web “alpha.whatsapp.com” que nos permite hacer login en el cliente de mensajería utilizando nuestro perfil de Facebook. Teniendo en cuenta que hace poco se lanzó Whatsapp Web, puede que esta sea una nueva forma de que los usuarios del cliente de mensajería estén conectados.

De momento toca esperar para saber más de este experimento que podría traer la integración definitiva de Whatsapp en Facebook. De momento, os recomendamos que no otorguéis el permiso de vuestra cuenta en esa aplicación alpha de WhatsApp SSO, no conseguiréis que funcione hasta que el servicio esté abierto al público en general, algo que tampoco sabemos cuando ocurrirá.

¿Será esta otra de las novedades que Whatsapp nos tiene para este 2015? De momento sabemos que tendremos las llamadas de voz vía VoIP y además, una notable mejoría en la seguridad de los datos que enviamos y recibimos. Seguramente, dentro de poco sepamos más detalles de las ventajas de esta integración de Whatsapp en Facebook en la que ya están trabajando.

Teniendo en cuenta los detractores de Facebook y los “peros” que suelen poner los usuarios de esta red social, ¿será este el inicio de la caída de Whatsapp en favor de otras apps como Telegrama o BBM?

Anuncios