Apple_Oct_2014_18

Muchas veces instalar algún tweak incompatible o con algún bug puede provocar fallos en el sistema o inestabilidades,  cuando esto ocurre puede ser difícil averiguar la causa del problema (aunque generalmente suele ser el último tweak instalado), por ello hoy os voy a mostrar como podemos solucionar estos problemas siempre que sean causados por algún tweak del jailbreak.

Ya sea porque se te reinicia con frecuencia el iPhone, o porque las apps se te cierran, o porque en algún momento dado algo falla, generalmente siempre se puede solucionar el problema y de forma muy sencilla además.

Cabe destacar que esto no funciona si se han dañado archivos del sistema, es decir, si vosotros habéis modificado algo y ha salido mal, estas soluciones no van a servir de nada.

PASO 1, la forma más sencilla de solucionar un problema suele ser desinstalar el último tweak instalado y posteriormente pasar la escoba (fuera bromas jaja me refiero a la app iCleaner disponible en Cydia de forma gratuita). Esto suele borrar el tweak causante del fallo y los posibles rastros que este pueda dejar, así como sus dependencias (librerías u otros tweaks que pueden haberse instalado con el en Cydia y que aunque no lo parezca, pueden ralentizar tu dispositivo).

En caso de que eso no funcione, pasamos un nivel más.

PASO 2,  buscamos en Cydia un tweak llamado “Cydia Substrate”, el cual deberemos eliminar (este tweak es la plataforma mediante la cual los demás tweaks funcionan, de hecho, generalmente los tweaks son extensiones de este tweak principal), eliminar este tweak hará que TODOS los demás tweaks se eliminen también, dejando tu iPhone limpio de modificaciones, cosa que debería solucionar el problema (aunque vendría bien volver a pasar la escoba después de este paso para asegurar que no quedan restos y reiniciar el teléfono).

Posteriormente podrás instalar tus tweaks de nuevo con cuidado de no instalar el que estuvo causando problemas.

IMG 5405 Como solucionar problemas causados por Jailbreak

Notarás que algunos tweaks como iCleaner no se eliminan aunque elimines Cydia Substrate, esto se debe a que estos últimos supervivientes son apps completamente autónomas que no dependen de Cydia Substrate para funcionar, cosa que también suele significar que no funcionan como un proceso en segundo plano, sino que funcionan como cualquier otra app pero con acceso root generalmente.

PASO 3, en esa ocasión ya dependemos de nuestro PC o MAC, existe un programa llamado SemiRestore que ofrece funciones avanzadas de limpieza, en diferentes grados de acción SemiRestore es capaz de dejar un iPhone con jailbreak limpio de cualquier modificación y como si acabara de realizarse el jailbreak, o de forma más radical hacer una falsa restauración y eliminar todos los datos personales, apps y modificaciones dejando el iPhone como recién comprado, eso sí, con la misma versión del sistema iOS y con jailbreak aún aplicado, este método no requiere del archivo iOS debido a que realmente no restaura el iPhone, sino que más bien limpia todos sus datos.

Podéis descargar SemiRestore desde su pagina web oficial (pulsando aquí)

Por último decir que este último paso tampoco puede arreglar archivos del sistema dañados, en ese caso nuestra única opción es restaurar el sistema, e incluso es la más recomendable debido a que Apple aún sigue firmando iOS 8.1.2, pero en cuanto salga 8.2 en marzo esto dejará de ser posible.

Anuncios