SOny

La firma japonesa parece mostrar un excelente estado de salud en nuestro país. Los directivos de la división española de Sony han mostrado unos resultados destacables que la colocan como la segunda empresa que más smartphones vendió en nuestro país en 2014.

Según los datos de sus directivos, Sony incrementó sus ventas en un 17% con respecto al año anterior, y a esos datos se suman el 31% de crecimiento en número de unidades vendidas y el 20% de crecimiento en márgenes, algo que tiene especial relevancia en este competitivo mercado.

En total Sony vendió 2,3 millones de smartphones en nuestro país durante todo el año pasado. La apuesta por Android -con un 89,7% de penetración en España en 2014 según sus datos- ha sido una de las claves para los responsables de la empresa, que afirman que nuestro país es uno de los cuatro mercados estratégicos en Europa junto a Francia, Alemania y Reino Unido.

Los resultados en nuestro país contrastan, eso sí, con los decepcionantes resultados en otros mercados. Las pérdidas en el negocio de los smartphones apuntan a unas pérdidas globales de 1.600 millones de dólares, lo que ha hecho que la empresa se replantee la estructura de un catálogo que tratará de apostar menos por las gamas de entrada.

Anuncios