Seguro que no es la primera vez que escuchamos o leemos en alguna parte que tal o cual aplicación se ha puesto de oferta o se regala por tiempo limitado pero no está disponible en nuestro país. Es un fastidio, las cosas como son, pero existen formas de solucionarlo y aunque la más habitual requiere acceso ROOT, algo que no todos están dispuestos a hacer o desconocen el proceso, os vamos a enseñar ahora a hacerlo sin él. Simplemente usaremos un truco que nos facilita la propia Google, el de variar los datos de facturación de nuestra tarjeta de crédito. Tan fácil como eso. Además, nos permitirá pagar en dólares si elegimos pasarnos a la Google Play Store norteamericana, con lo que saldremos ganando con el cambio. De momento. Vamos a ver cómo instalar apps que no aparecen en nuestro país paso a paso y de la forma más sencilla.

Cómo instalar apps que no aparecen en tu país en Google Play Store sin ROOT

 ¿Significa que estarán en inglés cuando las descarguemos? Ni mucho menos pues tu teléfono está en castellano o en el idioma que prefieras, y las aplicaciones funcionarán en tu idioma. Siempre que estén traducidas, claro. Vamos, si os parece, con el paso a paso que nos da la propia Google para alterar estos datos de facturación e instalar apps de otras Google Play Store.

Cómo instalar apps que no aparecen en tu país en Google Play Store sin ROOT

Google nos indica que para acceder a los precios, monedas y aplicaciones restringidas a otras Google Play Store es necesario que variemos los datos de facturación porque podemos habernos mudado a otro país pero mantener la facturación del antiguo, limitándonos el acceso al catálogo de nuestro nuevo hogar. O para hacer trampitas, que sirve para todo. Vamos allá.

Cómo instalar apps que no aparecen en tu país en Google Play Store sin ROOT

  1. Entramos en la configuración de Google Wallet para gestionar nuestras formas de pago en este enlace: https://wallet.google.com/manage/paymentMethods
  2. Añadimos una nueva tarjeta de crédito o cambiamos los datos de una ya existente con una dirección de facturación del país al que deseemos cambiar la Play Store. Necesitamos una dirección real y completa pero podemos usar Google Maps para obtener una cualquiera. La tarjeta elegida, bien la nueva o la que modifiquemos, debe ser la tarjeta principal, el principal método de pago de Wallet.
  3. Abrimos Google Play en nuestro Android y vamos a cualquier aplicación disponible para comprar.
  4. Hacemos click en Comprar y avanzamos pasos hasta el último, Aceptar y comprar, y ahí nos detenemos.
  5. Cerramos Google Play y vamos a Ajustes > Aplicaciones > Google Play Store y dentro elegimos Borrar datos y luego Borrar cache.
  6. Volvemos de nuevo a Google Play ya tendremos actualizados los datos de pago, estando disponibles las aplicaciones del país elegido y a su precio y en su moneda. Las gratuitas, por tanto, ya serán accesibles.

En el caso de que este método no funcione, advierten desde Google, debemos mandarles capturas de la configuración y ellos nos habilitarán el cambio desde sus propias oficinas. Como vemos, no se trata ni mucho menos de un método ilegal así que podemos estar tranquilos. Este método es también válido para libros, películas y todo lo contenido dentro de Google Play Store aunque si cambiamos la región y con ella el idioma, accederemos a contenido no traducido. No obstante, si os gustan las películas en versión original, éste es vuestro sistema.

Anuncios