Imagen de Disa, que unifica apps de mensajería

Ante tanto cúmulo de aplicaciones de mensajería, empezando por la más utilizada mundialmente, WhatsApp, y continuando con Facebook Messenger, Telegram, BlackBerry Messenger, y alguna más, hasta los tradicionales SMS, es posible que a más de uno de vosotros se os haya pasado por la cabeza alguna vez lo cómodo que sería poder tener todas ellas en una sola app.

Pues eso mismo es lo que ha pensado Disa.im, empresa desarrolladora de Disa, que acaba de salir de su fase alpha para desembarcar en forma de beta en Google Play, y cuyo objetivo es precisamente ese, el de unificar todos esos servicios en una única plataforma, de forma que atender a todos ellos sea más rápido y cómodo que nunca. En esencia, es algo similar a Pushbullet, desde la que ahora ya se pueden contestar los mensajes, ya que también unifica este tipo de aplicaciones, pero en nuestro ordenador.

Disa en smartphones

Por el momento, Disa Beta integra soporte para SMS y el chat de Facebook, aunque poco a poco irán apareciendo más servicios. Además, también podremos instalar plugins que creen terceros, y que irán apareciendo en la comunidad de Google+. De hecho, ya se está trabajando en uno para WhatsApp.

Además, en Disa Beta podemos configurar multitud de parámetros, desde los relacionados con la notificaciones –tono, vibración, que se encienda la pantalla al recibir un nuevo mensaje, notificaciones dentro de la app, elegir si queremos o no que los archivos multimedia se descarguen automáticamente, o los tipos de “emojis” que queremos. Incluso podremos habilitar una opción para que la grabación de audio sea en alta definición.

Sin duda, la idea es realmente interesante, por lo que esperamos que el proyecto siga avanzando hasta llegar a una versión final, y poder unificar todas nuestras aplicaciones de mensajería, al mismo tiempo que esperamos que los clientes oficiales no pongan trabas, y es que ya sabemos cómo se las gastan algunos.

¿Qué te parece esta idea?

Google Play | Disa Beta (Gratuita)
Disa | Página web
Disa.im | Comunidad Google+

Anuncios