meizu-mx4-con-ubuntu

Meizu no quiere perder el tren que ha arrancado Bq con su Aquaris E4.5 Ubuntu Edition y ya ha confirmado que en el Mobile World Congress 2015 se mostrará el nuevo Meizu MX4 con el sistema operativo de Canonical y se pondrá a la venta inmediatamente después de la feria de Barcelona, con una distribución desde su tienda online internacional por lo que no habrá que recurrir a importadores y este tipo de vías para hacerse con el terminal en Europa.

Unos día antes del Mobile World Congress y apenas una semanas después de que Bq mostrase su Aquaris 4.5 Ubuntu Edition, la empresa china cumple con la promesa hecha ya hace un año cuando anunciaba, por estas mismas fechas, el acuerdo con Canonical para desarrollar un dispositivo con el susodicho sistema operativo.

Meizu MX4, el “gama alta” con Ubuntu Touch

El modelo finalmente será una edición del Meizu MX4, con las interesantes prestaciones que tiene este equipo. Entre ellas destaca un procesador octa-core MediaTek MT6595conformado por cuatro núcleos Cortex A17 a 2,2 Ghz y otros cuatro Cortex A7 a 1,7 Ghz acompañados por 3 GB de RAM y una GPU PowerVR Series 6.

Ofrece una pantalla de 5,4 pulgadas y resolución 1080p con unos ínfimos marcos alrededor, de apenas 2,6 milímetros. La cámara del Meizu MX4, de 20,7 MP, está firmada por Sony y viene acompañada de un flash de doble LED y doble tono para completar el conjunto que es capaz de grabar en 4K y en cámara lenta a 120fps a FullHD.

meizu mx4

Completan sus características una batería de 3.100 mAh y soporte para redes LTE y 3G europeas. No se ha concretado si se ofrecerá también en las dos modalidades en las que se puede comprar ya el Meizu MX4 en la tienda online de la compañía asiática, de 16 GB y 32 GB, así como tampoco se ha concretado en qué colores saldrá a la venta – algo que suponemos  se hará publico en el MWC -.

Los precios, ateniéndonos a los que ofrece el modelo con Android, partirán de los 449 dólares, lo que al cambio son cerca de 396 euros, bastante más caro que la opción de Bq (159,90 euros), por lo que se puede decir que ambos no entrarán en conflicto ya que juegan en ligas diferentes: la gama media-baja para la marca española y un segmento más “premium” para la china.

¿Qué os parece este terminal? De estar interesados por Ubuntu Touch ¿optaríais por Bq o por Meizu? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

Anuncios