Whatsapp baneo 830x400 WhatsApp banea a los usuarios de los clientes de terceros de por vida

Últimamente los desarrolladores de WhatsApp están incidiendo en las consecuencias de utilizar clientes de terceros para dar uso a su aplicación, en consecuencia, desde Enero utilizar clientes de WhatsApp de terceros te podía costar un ban temporal, sin embargo ahora WhatsApp banea a los usuarios de los clientes de terceros de por vida, una medida un tanto drástica.

Recientemente nos avisaban de que sólo el cliente oficial de la aplicación está permitido para dar uso a sus servidores, como consecuencia aquellos usuarios de sucedáneos como WhatsApp + y WhatsApp MD (en Android) han ido siendo baneados del servicio, a estos usuarios les aparece consecuentemente el dichoso mensaje “Su número de teléfono no está autorizado a usar nuestro servicio”. 

Estos baneos inicialmente eran temporales, desde 24 hasta 72 horas, sin embargo, los reincidentes están siendo baneados de por vida últimamente de forma masiva. A contracorriente, el desarrollador de WhatsApp + en Android está trabajando en su código para poder eludir el sistema de detección, pero por ahora no hay ninguna garantía de que funcione, por lo que ha instado a sus usuarios a que vuelvan a usar el cliente de mensajería oficial.

No entramos a valorar la idoneidad de utilizar estos clientes, sin duda el tweak WhatsApp+ es un gran añadido para suplir las muchísimas deficiencias del cliente oficial, más aún cuando hablamos del cliente de iOS que ni tan siquiera permite ocultar el famoso tick azul. Sin embargo esta caza de brujas aún no está afectando a los usuarios de iOS, pero es más que evidente que WhatsApp se está poniendo las pilas al respecto y nos hace dudar de si seremos o no los siguientes.

Anuncios