650_1000_iphone-6-sim

Una de las características sobre las que más se debate en los iPhone de Apple es la de su memoria RAM. Apple se ha limitado a 1 GB en sus modelos y parece que eso ha sido más que suficiente para dotar al sistema operativo y las aplicaciones de las prestaciones necesarias.

Sin embargo en los futuros iPhone 6S de los que ya se empieza hablar esa cantidad podría doblarse. Una fuente cercana a Apple ha indicado que la empresa está preparando versiones mejoradas de los actuales iPhone 6 y iPhone 6 Plus en los que la RAM llegará por primera vez a los 2 GB en los smartphones de la compañía.

Los iPhone hacen uso de 1 GB de memoria desde que en 2012 aparecieran los iPhone 5 -las anteriores versiones del iPhone tan solo integraban 512 Mbytes- y Apple solo ha dado el salto a esos 2 GB en los iPad Air 2 que presentó el año pasado y que también hacían uso de los procesadores Apple A8X. El aumento de memoria RAM permitiría dar más margen a las aplicaciones a la hora de aprovechar ese valioso recurso, y será interesante ver qué ofrecen los desarrolladores en ese sentido.

Otro de los potenciales cambios en esos futuros terminales podría afectar también a otro apartado interesante: Apple podría integrar la SIM en blanco , que ya debutó en los iPad Air 2 y que fue un componente muy criticado por las operadoras norteamericanas. Estas empresas son muy reticentes a ceder la relación directa con clientes a Apple, ya que las SIMs en blanco permiten cambiar de forma sencilla de plan de voz y datos y no estar tan atado a los contratos con esas operadoras.

Vía | AppleInsider

Anuncios