650_1000_650_1000_xperia-z3

Aunque Sony ha presentado en la edición del Mobile World Congress que acabamos de dejar atrás su nuevo Xperia M4 Aqua y la tableta Xperia Z4 Tablet, muchos seguidores de la marca esperaban también la llegada del Xperia Z4, el próximo «buque insignia» de la compañía japonesa. Aun así, como os hemos contado durante las últimas semanas, era un secreto a voces que este móvil no llegaría durante esta edición del MWC.

La ausencia de este teléfono en la feria barcelonesa y el hecho de que Sony haya confirmado que está muy satisfecha con el éxito de la familia Xperia Z3 podrían incitarnos a pensar que han decidido dar por finiquitada la estrategia que durante 2013 y 2014 les ha llevado a colocar en el mercado dos «buques insignia» al año. Pero, al parecer, no es así en absoluto.

Uno de los responsables de comunicación de Sony Mobile Communications que estuvo en el MWC aseguró que, por el momento, no han decidido introducir ningún cambio en el ciclo de renovación de su «buque insignia». Lo que sí han hecho, obviamente, es ajustar su llegada al mercado; de hecho, es posible que el Xperia Z4 irrumpa a finales de la próxima primavera o principios del verano. Pero, si nos quedamos con sus declaraciones, esto parece más un cambio de fecha que una nueva estrategia.

Al parecer, este directivo también dijo que para ellos es tan importante mejorar la experienciaque ofrecen a sus clientes como renovar el hardware de sus teléfonos, lo que parece indicar que están trabajando para pulir el software y los servicios asociados a la plataforma Xperia. Probablemente saldremos de dudas pronto, aunque dado que ya conocemos las especificaciones del Xperia Z4 Tablet y cómo se las gastan móviles como el Galaxy S6 de Samsung o el One M9 de HTC, no es difícil imaginar qué nos ofrecerá el Xperia Z4 cuando llegue al mercado.

Anuncios