Togethera_ios_android_1

El segmento de las aplicaciones destinadas a la mensajería instantánea y la comunicación es tan grande que muchas veces es complicado llevar la cuenta de la cantidad de opciones que tenemos. Máxime si tenemos en cuenta que la mayoría giran alrededor de la misma idea, donde tenemos que dar de alta un número de teléfono (nuestro móvil) para entrar a formar parte de una base de datos cruzada que nos pone en contacto con familiares, amigos y ‘menos amigos’ que llevamos todos en la agenda. Pero, ¿qué pasa si queremos una discreción total?

Para la familia y tus mejores amigos

Togethera es la respuesta a esa necesidad. Una especie de filtro que nos quita todo el ruido de alrededor y, lo más importante, no necesita de un número de teléfono móvil para mantener una conversación con quien queramos: simplemente un nombre de usuario, una contraseña y un correo electrónico. A partir de ahí (como podéis ver en la pantalla justo de aquí debajo) solo hay que ponerle nombre a la primera ‘room‘ en la que vamos a hablar y ya está.

Con ese chat creado solo hay que empezar a invitar a todos los miembros que queramos (por Gmail, WhatsApp, Hangouts, etc.), esos de completa confianza con los que nos queremos cruzar mensajes, fotos, vídeos o emoticonos y ‘stickers’ que dejen entrever el buen o mal humor que gastamos en cada momento.

Togethera mensajería privada.

Aunque pueda parecer una aplicación al estilo de otras como WhatsApp, lo cierto es que recuerda en algunas de sus opciones a Facebook, con un muro donde vemos todo lo que nos quieren comunicar los participantes de ese chat en tiempo real, y que nos permite comentar cada una de esas publicaciones: por ejemplo una imagen, un vídeo o lo que sea.

Como antes os decíamos, simplemente poniendo una dirección de correo electrónico es posible participar y es ideal para los más pequeños de la casa, esos que se inician en el hábito de tener un teléfono móvil pero queremos que aprendan a compartir en un entorno seguro y solo formado por personas de total confianza.

Tiene opciones de pago

Togethera es completamente gratis pero tiene una suscripción Premium que podremos probar durante siete días (tras registraros por primera vez) y que viene a permitirnos enlazar con nuestra cuenta de Dropbox para hacer copias de seguridad de todo lo que compartamos, añadir hasta 100 fotos y vídeos por publicación, alcanzar los 5 minutos de duración en los vídeos que subamos y, sobre todo, quitar los anuncios de la aplicación.

La tenéis tanto para Android como para iOS y en el caso del OS de los de Mountain View, ayer mismo se actualizó incorporando todos los elementos ‘material design’ decididos por Google para su Android 5.0 Lollipop.

Descarga: Google Play Store / iTunes

Anuncios