android-lollipop-1

Mientras muchos usuarios todavía siguen esperando con resignación a que los fabricantes actualicen sus dispositivos a Lollipop para disfrutar de las novedades de Android 5.0 vemos como Google ya ha liberado la nueva actualización, la versión Android 5.1 Lollipop.

Android 5.1 es la primera actualización mayor de Lollipop que llega al mercado para añadir mejoras y nuevas funcionalidades. Como es habitual Google no informa de todas las novedades, tenemos que descubrirlas, y es por ello que a continuación os vamos a mostrar todas las novedades de Android 5.1 Lollipop.

Seleccionar conexión Wi-Fi y Bluetooth en los Ajustes rápidos

Ajustes Rápidos

Con la nueva versión de Android ya podemos seleccionar la conexión Wi-Fi y Bluetooth desde la barra de los Ajustes rápidos. Ahora al pulsar sobre nombre de conexión de cada opción nos mostrará las conexiones disponibles sin tener que acceder a los ajustes del sistema, con lo que se hace mucho más rápido gestionar las conexiones.

Ocultar Zona Wi-Fi e Invertir colores

Ocultar Zona Wifi e Invertir Colores

Ya no tenemos que esperar más de 30 días para que desaparezca automáticamente las opciones de Zona Wi-Fi e Invertir colores de los Ajustes rápidos. Tocando en cada una de esas opciones con una pulsación larga nos aparecerá la opción para ocultaras.

Nuevas animaciones con los Ajustes Rápidos abiertos

Ajustes Rápidos

La barra de ajustes rápidos recibe animaciones en la mayoría de los iconos. Hay animaciones en las opciones del modo avión, girar pantalla, linterna, ubicación, enviar pantalla, zona Wi-Fi e Invertir colores. Sólo se han quedado sin animación las opciones superiores de Wi-Fi y Bluetooth.

No conectarse automáticamente a conexiones Wi-Fi sin Internet

Sin acceso a Internet

Si tenemos guardada una conexión Wi-Fi, nuestro dispositivo sólo se conectará si antes detecta conexión a Internet, en caso contrario no se volverá a conectar automáticamente.

Modo silencio y Prioridad hasta la próxima alarma

Interrupciones

Android 5.1 trae un remedio para aquellos que quieren poner en silencio el móvil pero poder escuchar la alarma. En esta nueva versión podemos tener activado el modo silencio y Prioridad hasta que suene la próxima alarma. Una vez suene la alarma ya comenzaremos a recibir notificaciones y llamadas.

Sin interrupciones durante el tiempo de inactividad

Interrupciones

Las interrupciones de prioridad nos permite decir en el tiempo de inactividad si queremos recibir sólo las notificaciones de prioridad o que se ponga el móvil en silencio. En este modo si suenan las alarmas.

Nuevas animaciones en el Reloj

Reloj

La aplicación del Reloj estrena en cada uno de los iconos de alarma, reloj, cronómetro y temporizador nuevas animaciones.

Cambiar el volumen desde el Reloj

Sonido alarma

Ahora desde la aplicación del Reloj podemos ajustar el volumen de la alarma desde los botones físicos de volumen de nuestro dispositivo.

Cambiar el volumen del tono desde el volumen multimedia

Sonido

Si estamos escuchando música, un vídeo o jugando a un juego ahora podemos ajustar el volumen del tono desde la barra de volumen multimedia. Al pulsar el volumen mientras suena sonido multimedia veremos un nuevo botón en la barra del volumen multimedia que nos permite acceder al volumen del tono.

Desbloquear la pantalla desde los Ajustes rápidos

Pantalla de bloqueo

Con Android 5.1 podemos desbloquear la pantalla con la barra de los Ajustes rápidos abierta, tan solo tenemos que deslizar desde abajo hacía arriba tocando en el área que no hay nada.

Ocultar notificaciones emergentes

Si nos llega una notificación emergente ahora además de recharlaza deslizandola hacía los lados podemos ocultarla deslizandola hacía arriba para que siga en la barra de notificaciones.

Nuevo diseño en Fijar pantalla

Fijar Pantalla

La opción de Fijar pantalla estrena un nuevo diseño que deja mucho más claro y de forma más visual como es su funcionamiento.

Nuevo icono para Android Beam y aplicaciones de sistema

Android Beam

Icono Android

La opción para compartir con Android Beam y las aplicaciones de sistema con icono genérico estrenan nuevo diseño siguiendo las líneas de Material Design

Protección de dispositivo

Si perdemos o nos roban nuestro dispositivo móvil se mantendrá bloqueado hasta que inicien sesión con nuestra cuenta de Google, incluso si alguien restablece de fábrica nuestro dispositivo a la configuración de fábrica. Esta nueva característica sólo estará disponible en la mayoría de dispositivos que vengan con Android 5.1 instalado de fábricajunto a los Nexus 6 y Nexus 9.

Soporte para múltiples tarjetas SIM

Con Android 5.1 lleva el soporte oficial a los dispositivos con Dual SIM. Los usuarios podrán asignar un color para cada una de sus SIMs, color que aparecerá en la aplicación de llamadas, y administrar con que SIM llama a cada contacto.

Dual SIM

Voz en alta definición (HD) en los teléfonos compatibles

Las llamadas de voz HD se estrenan en los dispositivos compatibles, como el Nexus 6 (disponible en EE.UU. con T-Mobile o Verizon). Con estas llamadas se tendrán conversaciones más nítidas.

Llamadas HD

Mejoras de estabilidad y rendimiento

Junto a todas esas nuevas funcionalidades encontramos mejoras de estabilidad y de rendimiento, mejorando la gestión de la memoria RAM y la multitarea, junto al consumo de batería.

Anuncios