tinyumbrella beta ios82 Una nueva beta de TinyUmbrella podría permitir el downgrade en el futuro

Muchos recordaréis la herramienta TinyUmbrella para guardar los SHSH de vuestro iPhone o iPad, algo que hacíamos para poder restaurar a versiones anteriores de iOS. Este método no funciona en la actualidad pero gracias a una nueva beta de TinyUmbrella, puede que en el futuro podamos volver a hacer downgrade a versiones que Apple ya no firma.

La nueva versión de TinyUmbrella ha sido remodelada para simplificar su funcionamiento. Ahora sólo contiene un botón que nos permitirá guardar los SHSH de nuestro dispositivo, más sencillo imposible. 

¿Quiere decir esto que ya podemos hacer downgrade a versiones anteriores de iOS? ¿Por qué actualizar TinyUmbrella tres años después? De momento no se ha logrado hacer downgrade pero algo ha cambiado en las últimas versiones de iOS para que los SHSH vuelvan a ser relevantes.

Captura de pantalla 2015-03-16 a las 11.47.22

Si estos avances que anuncia notcom en su cuenta de Twitter se materializan, pronto podremos volver a versiones previas de iOS 8, algo especialmente útil para poder restaurar nuestro iPhone o iPad a una versión a la que se le puede aplicar el jailbreak.

Recordad que esta versión de TinyUmbrella está en fase beta por lo que quizás presente algún tipo de fallo en su funcionamiento, algo que poco a poco se va corrigiendo con el lanzamiento de nuevas builds.

Si quieres probar el nuevo TinyUmbrella y guardar los SHSH de tu dispositivo por si se abre la posibilidad de hacer downgrade, puedes descargar la herramienta desde su página web oficial.

Anuncios