Después de lograr que el Moto 360 mostrase notificaciones del iPhone en su pantalla, una nueva versión del hack permite responder llamadas del terminal desde este reloj con Android Wear.

Sin duda, el proyecto evoluciona favorablemente y hará que muchos se piensen la compra de un smartwatch con Android Wear en lugar de adquirir el Apple Watch aunque hay que tener paciencia, el desarrollador que está detrás de esta modificación del sistema de Google todavía no ha lanzando los APKs modificados y, de momento, seguimos sin tener una fecha concreta para ello.

Os recordamos que también hay indicios de que Google está trabajando en hacer que Android Wear sea 100% compatible con iOS, lo que sería una solución aún mejor para nosotros. De darse esta situación, será en el próximo Google I/O que tendrá lugar el próximo mes de mayo.

watch Consiguen responder una llamada del iPhone desde un Moto 360

Si finalmente Google no da el soporte oficial de su sistema para wearables, siempre nos quedará este hack que no requiere de jailbreak para poder utilizarse. Simplemente habrá que bajarse los APKs modificados, instalarlos en el reloj y listo. El único requisito indispensable por el momento es que el iPhone cuente con iOS 8 instalado por tema de APIs.

Sigo pensando que si algo puede resentir las ventas del Apple Watch, ese es Android Wear. Los relojes inteligentes siguen siendo dispositivos muy útiles en determinadas situaciones pero son tan concretas y puntuales, que es cuestionable el desembolso que hay que hacer por ellos. Por suerte, Android Wear cuenta con un gran abanico de productos a precios muy competitivos que podrían animar a muchos usuarios con un iPhone.

Esperemos que en un par de meses tengamos alguna propuesta sobre la mesa, bien por parte de Google o por parte del desarrollador de este hack.

Anuncios