Facebook ha logrado en poco tiempo reorganizarse para volver a encontrar su camino para ir lanzando distintas novedades y características a los distintos servicios que posee. Esta “vuelta a la vida” quizás llegó gracias a la adquisición de WhatsApp que le ha permitido estar en boca de todos, sin olvidarnos tampoco de la compra que tuvo en su momento del servicio de fotografías por excelencia como es Instagram.

Para seguir dando más a los usuarios Facebook ha anunciado un nuevo servicio que permite fácilmente enviar dinero a los amigos a través de Facebook Messenger. Una vez que esta nueva funcionalidad esté activa, todo lo que se necesitará es empezar una conversación con un contacto, pulsar sobre el signo del dólar e introducir la cantidad que se quiera enviar. Justo después de esto se pulsa sobre pagar en la parte superior de la pantalla para así introducir ahora la información de la tarjeta de débito.

Enviando dinero a través de Facebook Messenger

Esta es la nueva apuesta de Facebook para que los usuarios de su app Facebook Messenger puedan enviar dinero a amigos o contactos. También hay que contar que la cantidad abonada a través de la app de Messenger será transferida de inmediato aunque el receptor tenga que esperar quizás de uno a tres días antes de que tenga su dinero disponible. Algo parecido a lo que sucede con una transferencia de un banco a otro.

facebook messenger pagos Facebook permitirá pronto enviar dinero a amigos a través de Messenger

Facebook también ha mencionado que las tarjetas de crédito no están disponibles y solamente funciona el servicio con una de débito de Visa o MasterCard para poder realizar el pago apropiadamente. Ahora seguramente os preguntaréis que tipo de seguridad ofrece Facebook al usuario y lo explica de esta manera: “una vez se añada una tarjeta de débito, se crea un PIN para proveer seguridad adicional para cuando se envíe dinero. En los dispositivos iOS se puede activar Touch ID. Como siempre, se puede añadir una capa extra de autentificación a la cuenta en cualquier momento“.

Otra de las medidas que Facebook integrará será sistemas de seguridad que cifrarán la conexión y que ofrecerá una protección mayor final al usuario. En lo referente a su disponibilidad estará disponible en Android, iOS y ordenadores de escritorio en Estados Unidos para los próximos meses.

Anuncios