Hasta hace unos días aquel que requería de los permisos de superusuario en el LG G3actualizado con Android 5.0 se veía obligado a realizar lo que habitualmente se conoce como downgrade, instalar una versión inferior –en este caso Android 4.4.4 KitKat- para proceder con los procesos que permitían conseguir el ansiado root. Por suerte la comunidad de usuarios de la Scene ya tienen a su alcance una herramienta que permite de una forma cómoda y rápida activar el root.

Si estás familiarizado con las modificaciones extraoficiales que permite realizar Android una vez logrado el root del sistema y además tienes un LG G3 actualizado a su última versión sabrás que el proceso se dilataba hasta convertirse en algo latoso. Para lograr los permisos de superusuario era necesario instalar mediante LG Flash Tool y el modo download del terminal un firmware basado en Android 4.4.4 KitKat y posteriormente realizar el root con, esta vez sí, herramientas automatizadas. A partir de ahora ya no será necesario todo esto porque ya tenemos a nuestra disposición un script que hace precisamente todo el proceso automáticamente.

Root de forma sencilla y cómoda

Tal y como se ha dado a conocer en los foros de XDA Developers, la herramienta –One Clic script– viene a sustituir a otros programas que anteriormente realizaban la misma función con Android KitKat, tal como Purpledrake. Su instalación y funcionamiento es tan sencillo como descargar el script y ejecutar el archivo .bat denominado LG Root Script

.Root Lollipop LG G3

Los únicos requisitos previos son la instalación de los drivers de LG y activar la depuración USB, algo que podremos encontrar en el apartado de opciones de desarrollador. Si no tienes activas estas opciones debes saber que aparecen pulsando en repetidas ocasiones el apartado de Número de compilación, disponible desde Ajustes, General, Acerca del teléfono, Información de software.

Pasos

Una vez preparado el LG G3 y conectado mediante el cable USB al PC, ejecutamos el script y seguimos sus instrucciones. En la primera parte del rooteo el equipo se reiniciará solo. Si tras el reinicio el script no os reconoce el dispositivo, el propio programa os advertirá pasados unos minutos que activéis vosotros mismos el modo download para seguir el proceso de root. Esto se consigue apagando el teléfono, desconectar el cable y volverlo a conectar mientras pulsamos el botón de subir volumen al unísono. Acto seguido el script seguirá con su trabajo.Root Checker en LG G3

Una vez terminados todos los pasos guiados, puedes comprobar que el LG G3 ha sido rooteado con aplicaciones como Root Checker.

Fuente: XDA

Anuncios