Captura de pantalla 2015-03-23 a las 12.04.35

Ya puedes tener la aplicación Activity en el iPhone sin Jailbreak con este truco

Hace unos días tuvimos la posibilidad de ver de forma más detalla la nueva aplicación Activity que viene incluida en el iPhone con iOS 8.2. Hoy os traemos un tutorial que ha aparecido en la red y que nos permitirá desbloquear la aplicación Activity en iPhone y lo mejor es que no hace falta tener hecho el Jailbreak para poder desbloquear esta app.

El asociar un Apple Watch al iPhone permite ver la app Activity, aunque hay otra forma de verla

Como os hemos podido contar recientemente, la aplicación Activity disponible en iPhone con iOS 8.2 solo aparece cuando el Apple Watch está enlazado al iPhone, sin embargo y gracias a este tutorial, seremos capaces de añadir un par de archivos al iPhone que nos permitirán desbloquear dicha aplicación que nos permitirá ver toda la actividad física registrada, día a día, por el nuevo reloj inteligente de Apple.

Este tutorial ha llegado de la parte del famoso desarrollador Hamza Sood, el cual ha sido el encargado de mostrarnos mucha de la información que hasta ahora sabemos sobre el smartwatch, y que se ha encargado de conseguir los archivos necesarios para poder conseguir desbloquear la app Activity en el iPhone con iOS 8.2 sin necesidad de tener un Apple Watch para ello.

Para poder seguir este tutorial es necesario disponer de un iPhone compatible con el Apple Watch (iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 5s, iPhone 5c y iPhone 5) y con iOS 8.2 instalado. Luego tendremos que restaurar una copia de seguridad que hayamos modificado con los archivos que activarán dicha aplicación en nuestros dispositivos.

Guía paso a paso para desbloquear la aplicación Activity en iPhone con iOS 8.2

A pesar de que más arriba podéis encontrar un vídeo en el que se explica cómo habilitar la aplicación Activity en el iPhone con iOS 8.2 sin tener el Apple Watch, a continuación podrás encontrar la guía completa paso a paso y con todos los archivos necesarios que tendrás que utilizar durante todo el proceso.

  1. Descarga y descomprime el archivo Fitness.zip el cual contiene los dos archivos plist necesarios para el proceso.
  2. Descarga e instala la aplicación iBackupBot en tu ordenador (Mac – Windows).
  3. A continuación, abre iTunes y realiza una copia de seguridad de tu dispositivo, en local, a través de iTunes.
  4. Abre la app iBackupBot en tu ordenador.
  5. Ahora carga la copia de seguridad que acabas de crear.
  6. En la app ve a System Files > HomeDomain > Library > Preferences.
  7. Luego pulsa en Import y selecciona el archivo com.apple.Fitness.plist disponible en la carpeta que descargaste en el paso 1.
  8. En este punto, dentro de la aplicación ve a User App Files > com.apple.Fitness > Library > Preferences.
  9. Aquí tendremos que pulsar en Import y selecciona el archivo com.apple.Fitness.plist desde el archivo descargado en el paso 1.
  10. Cierra iBackupBot.
  11. Ahora vamos a abrir iTunes y tendremos que hacer clic en Restaurar copia de seguridad y selecciona la que acabas de modificar.

Apple-Watch-Activity-App

La app Activity del Apple Watch se podrá activar con una copia de seguridad del iPhone modificada

Una vez que el iTunes haya terminado la restauración de la copia de seguridad modificada en el iPhone tendremos que comprobar si en la pantalla de inicio ahora aparece la aplicación Activity del Apple Watch. En caso de que tengas alguna duda, te recomendamos que eches un vistazo al vídeo disponible más arriba y a través del cual podrás ver si olvidaste hacer algún paso.

Es importante tener en cuenta que, a pesar de que no es necesario, es recomendable que se realice este tutorial para habilitar la aplicación del Activity en el iPhone sin tener Apple Watch utilizando una versión limpia de iOS 8.2, descargándola previamente e instalándola luego de forma manual en el dispositivo

Anuncios