Una de las cosas que podemos hacer y muchos usuarios no lo saben es que no solo podemos utilizar los certificados digitales a través de los navegadores web de nuestros ordenadores, sino que también es posible instalarlos y usarlos con nuestros iPhone, iPod touch, iPad y iPad mini.

Instalar Certificado iPhone iPad

Los Certificados Digitales es Posible Utilizarlos en iPhone y iPad

El hecho de poder instalar un certificado digital en nuestro dispositivo iOS, independientemente de si es un iPhone, iPod touch o iPad, nos permitirá firmar documentos y acceder a sitios que requieran certificar nuestra identidad como, por ejemplo, entidades gubernamentales.

¿Qué es un Certificado Digital o Certificado de Identidad?

Para quien no lo sepa, un certificado digital o certificado electrónico es un documento firmado electrónicamente por un prestador de servicios de certificación el cual se encargará de vincular unos datos de verificación de firma a un firmante, lo que confirma su identidad.

Instalar Certificado Identidad iPhone iPad

Este documento permite al firmante identificarse en Internet. Esto es necesario para realizar trámites, tanto con las administraciones públicas como con numerosas entidades privadas.

¿Cómo Instalar un Certificado Digital en iPhone, iPod touch y iPad?

La instalación de un certificado digital en nuestro dispositivo iOS es muy sencilla, para esto es muy importante disponer previamente de uno, estos se pueden realizar a través de la Sede Electrónica de la Real Casa de la Moneda.

Una vez que tengamos nuestro certificado, para poder instalarlo en nuestro iPhone, iPod touch, iPad y iPad mini tendremos que seguir los siguientes pasos:

Como Instalar Certificado Digital iPhone iPad - Instalacion Como Instalar Certificado Digital iPhone iPad - Contraseña

  • Enviamos nuestro Certificado Digital a través de correo electrónico a una dirección de email que tengamos previamente configurada en nuestro iPhone o iPad.
  • Accedemos a Mail y abrimos el correo que contiene el Certificado Digital.
  • Lo seleccionamos y automáticamente este se abrirá en nuestro dispositivo.
  • Pulsamos en Instalar.
  • Nos saltará un mensaje indicando “Perfil sin firmar“, volvemos a seleccionar Instalar.
  • A continuación, será necesario, introducir la contraseña que hayamos asignado a nuestro “Certificado de identidad“.
  • Por último, para finalizar, seleccionamos Siguiente.

Como Instalar Certificado Digital iPhone iPad - Uso Como Instalar Certificado Digital iPhone iPad - Firma

Cómo Usar un Certificado Digital en el iPhone y el iPad

Para poder usar el certificado de identidad en nuestro dispositivo iOS, después de haber seguido los pasos de instalación indicados en el paso anterior, simplemente tendremos que acceder a un sitio web que requiera de dicho certificado para acceder como, por ejemplo, el sitio web de la Agencia Tributaria e intentar entrar en el área de usuario, en este punto el dispositivo firmará con nuestros datos y entraremos sin ningún inconveniente.

Con estos sencillos pasos ya tendremos instalado nuestro Certificado Digital en nuestro iPhone, iPod touch, iPad o iPad mini. Os recordamos que es necesario seguir el mismo proceso en cada dispositivo para poder tenerlo instalado en cada uno.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en votarlo o compartirlo a través de tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc.)

Anuncios