Desveladas gran parte de las novedades para esta primera mitad de año en el Mobile World Congress, ahora la mayor atracción se centra en conocer cómo será el Sony Xperia Z4. De hecho, la relativa cercanía de un evento de presentación empieza a verse reforzada por la filtración de más datos sobre el equipo. En esta ocasión salen a la luz las que podrían ser las principales características técnicas del Sony Xperia Z4, con las que se pondría de manifiesto puntos de gran interés como el tipo de pantalla y el procesador que equipará.

¿Qué nos deparará el nuevo Sony Xperia Z4? Esa ha sido una pregunta muy recurrente y frecuente durante los últimos meses. Por suerte, la cercanía del evento de presentación del smarphone tiene consecuencias en forma de filtraciones. Filtraciones que como viene siendo habitual en este tipo de situaciones se intensifican hasta, en la mayor parte de los casos, dejar al descubierto gran parte de las características técnicas y hasta diseño del modelo.

El Sony Xperia Z4 no iba a escapar de la ferocidad de las filtraciones y, tras numerosas fotos donde aparecen desde piezas del modelo hasta la carcasa, tenemos datos concretos a partir de un test de rendimiento. La plataforma en la que han aparecido datos sobre el equipo ha sido GFXBench. Allí han quedado registradas gran parte de las especificaciones de un modelo referenciado como Sony E6553, smartphone que por anteriores registros apuntan al mencionado Sony Xperia Z4.Caracteristicas del Sony Xperia Z4

Si hacemos caso a la huella dejada por el modelo en GFXBench, las especificaciones que allí se muestran apuntan a un smartphone de alta gama, aunque con detalles que tal vez sorprendan. El primero es el que se refiere a la pantalla, puesto que además de marcar su tamaño con una diagonal de 5.1 pulgadas, la resolución queda fija en los ya habituales 1.920 x 1.080 píxeles. De este modo una vez más quedaría patente que Sony no tiene interés en apostar por mayores resoluciones, algo que los japoneses siempre han defendido argumentando que los paneles 2K no ofrecen mejoras apreciables para contrarrestar los efectos negativos.

Otro de los puntos técnicos que detecta GFXBench es la presencia de un procesador Qualcomm Snapdragon 810 y su respectiva GPU Adreno 430. El SoC de ocho núcleos de la firma norteamericana tendrá cabida en el Xperia Z4 para impulsar Android 5.0.2 Lollipop. Además, contará con el apoyo de 3 GB de memoria RAM. El sistema de almacenamiento que cuantifica el test deja ver que habrá un chip de memoria flash de 32 GB.

Otro de los puntales técnicos que quedan al descubierto es el apartado de las cámaras. La popularidad de Sony en esta parcela genera siempre expectación y el Sony Xperia Z4 no será una excepción. Si se confirma la información impresa en la web de GFXBench, el futuro portaestandarte nipón vendrá avalado por un sensor de 20 megapíxeles, aunque la tabla de datos no arroja mayores detalles técnicos acerca de la apertura y tamaño del propio sensor.

 

Anuncios