Con las tarifas de datos creciendo, y si ya utilizáis una aplicación como Instabridge que os conecta a puntos WiFi abiertos – y los que no son así, da la contraseña – todavía más, es normal que muchos hayan cambiado el tradicional “FM” por el mundo del streaming para escuchar la radio, sobre todo si están fuera de su país y quieren seguir los programas o simplemente la música que está de moda en su tierra. Para unos, otros y quien quiera, damos a continuación la clave para poder grabar ese programa o canción que está sonando y que tanto nos gusta.

Cuando hablamos de contenidos como programas, bien es cierto que tenemos siempre a mano los típicos podcast, pero no todas las radios los ofrece o, al menos, no de todos sus programas – algo que empieza a cambiar afortunadamente -. Lo que si no podemos escuchar, en muchas ocasiones, son las sesiones continuadas de música en muchas cadenas. Si queremos tener para escuchar después de forma offline ese programa que se da en la radio de nuestro pueblo y no tiene podcast o, como suele ocurrir, una sesión de un DJ en una radio online que nos encanta, una aplicación gratuita, sin root y tremendamente fácil de utilizar tiene la solución: World Radio FM + Music Record.

world-fm

Actualizada el pasado 5 de abril, esta aplicación tiene un nombre bastante evidente de sus intenciones u objetivos, dar acceso a las radio online de todo el mundo (en España a cerca de 300) y, además, con sólo pulsar un botón grabar lo que se esté escuchando y guardarlo como un archivo MP3.

La aplicación no podría tener un uso más sencillo, buscamos ya sea por el nombre de la emisora o filtramos por país – de hecho podemos hacer que nos detecte la posición y que nos lo filtre sola – elegimos una emisora que comenzará a sonar al instante y pulsamos el botón rojo – que se vuelve verde como se ven en la imagen – que hay en la esquina superior derecha para iniciar la grabación.

pantallazo-world-fm-2

Una pulsación más y dejaremos de grabar y sólo tendremos que ir a la sección de “Recordings” para ver en ella ordenados los audios que hemos ido acumulando a lo largo de nuestras grabaciones.

Así de simple, sin root ni nada parecido por el medio, escuchamos y si lo que suena nos gusta, lo grabamos. Luego el archivo podemos descargarlo, reenviarlo o moverlo donde queramos. Eso sí, sólo tenemos que tener dos salvedades para obtener buenas grabaciones. La primera, estar conectados a un WiFi con una conexión solvente que no haga que se pare la reproducción, porque hará detenerse la grabación. Y segunda, si vamos a escuchar una radio en streaming sobre 3G o 4G, además de buena cobertura, hay que pensar la cantidad de datos que consumiremos.

¿Qué os parece la aplicación? ¿Conocéis alguna parecida que podáis sugerir? Dejadla en los comentarios y la que os comentamos os la podéis descargar con solo pulsar en la siguiente imagen.

Captura de pantalla 2015-04-06 a las 16.38.49

Anuncios