Aunque es cierto que cada vez más y más tarifas en España suben sus límites de datos, la realidad es que muchos aún siguen contando con alrededor de 1 GB ya que en este rango se encuentran las más económicas. Con nuevos servicios como las llamadas de WhatsApp activadas ya para todos los Android, que podéis ver cuanto consumen frente a Skype o Hangouts en este enlace, la situación más habitual del usuario medio es convertirse en el“cazador” de WiFi gratis.

Y como casi de costumbre, si nos hacemos con una sencilla aplicación podremos ir viendo donde están los mejores puntos de acceso que, además, es algo que no se basa sólo en redes públicas sino también en la participación de los usuarios que pueden añadir algunos que vayan encontrando y que no esté en el sistema.

WiFi gratis, esté abierto o no

Hasta aquí muchos dirán que estamos ante una aplicación que recopila redes wifi abiertas con componente social, nada que no se haya visto ya, pero es que Instabridge tiene un detalle que la convierte en imprescindible, y quizás active la polémica. Y es que esta es la clave más interesante, porque la aplicación va más allá en este sentido y podemos compartirconexiones a Internet que no están abiertas y dar la contraseña al resto de usuarios que pasen por ahí.

instabridge

 

Es evidente que los desarrolladores se han cubierto las espaldas y en los términos y condiciones dejan a cuenta del que publica una contraseña tener la responsabilidad de tener el permiso del dueño de la misma o de que esta sea pública. En este sentido, también hay que destacar que esta no es una herramienta de “hackeo” de contraseñas, simplemente las almacena y las mantiene sincronizadas entre los usuarios de la misma.

instabridge

Es por ello que prometen, y cumplen con esto, que puedes llevar en el bolsillo cerca de 300.000 contraseñas de redes en tu bolsillo para conectarte automáticamente a esas conexiones WiFi ya que Instabridge las mantiene actualizadas, así que cuando se cambien, si alguien la actualiza en el sistema, nuestro terminal la reconocerá y podremos seguir utilizándola.

instabridge

Una forma fácil de compartir el WiFi de casa con los amigos

Entre sus otras funciones tiene un sistema de notificaciones cuando estamos cerca de redes, compartir las que queramos, evidentemente, y una vez que nos hemos conectado, como se puede ver a continuación, tiene un gestor que nos da la información de la velocidad de la red y los datos que hemos consumido en la sesión que hemos realizado en ella. Es una buena solución, por ejemplo, para compartir el WiFi de nuestra casa con nuestros amigos, ya que podemos elegir quien se puede conectar a ella y quien no, sin tener que darles la contraseña cada vez que vienen a casa.

La aplicación está disponible gratuitamente tanto para Android como para iOS, y las podéis descargar en los enlace a continuación:

– Descarga para iOS
– Descarga para Android

Anuncios