650_1200-3

Desde luego que el HTC One M9 no es de los mejores teléfonos que ha fabricado la compañía pero hay que reconocerle que tienen una de las capas de software más logradas y atractivas. En mi opinión, de las mejores por lo estético y útil que resulta. ¿Qué problema suele haber? Que son exclusivas de estos terminales y rara vez las vemos en otros modelos.

Sin embargo, existe un montón de desarrolladores que se encargan de llevar estas creaciones a otros terminales y hacerlas así universales. Con el software que viene por defecto en el One M9 no ha habido que esperar mucho, os enseñamos cómo instalarle Blinkfeed y Sense para que tu teléfono tenga un aspecto muy parecido al de HTC.

Preparando el móvil

Para poder instalar Blinkfeed no será necesario tener root. Tal solo tendremos que asegurarnos que tenemos Android 4.4 KitKat o una versión. Si cumplimos los requisitos, a continuación nos tocará instalar las aplicaciones que a continuación os listamos:

El proceso de instalación es el mismo que el de cualquier apk. Lo descargamos en nuestro móvil, lo instalamos de forma manual (aseguraos que tenéis esta opción activa en el menú de ajustes) y listo. Tendremos que tener todas para poder disfrutar del launcher, los widgets, etc. No es un proceso complicado, solo un poco tedioso.

Una vez las tengamos todas instaladas, tan solo tendremos que reiniciar el launcher del teléfono para que aparezca BlinkFeed. Si hemos hecho todo bien, ya lo tendremos funcionando. El menú de aplicaciones, el escritorio, las carpetas infinitas… La única opción que no está disponible todavía es el gestor de mapas pero el creador de esta adaptación asegura que llegará en breves.

Configurando Blinkfeed

Una vez hemos instalado todo esto, no significa que hemos acabado con todo el proceso. Todavía nos queda configurar los módulos de redes sociales para que podamos sincronizar nuestras cuentas de Twitter, Facebook, Google Plus e Instagram. Aquí podemos instalar las únicas que necesitamos por lo que si hay alguna red social que no usemos podemos prescindir de ella. Os dejamos con la lista.

El proceso como veis es sencillo y solo nos llevará unos minutos. Es un poco tedioso tener que instalar todas las aplicaciones pero al menos no tendremos problemas con root ni comprometiendo la ROM de nuestro teléfono Android.

Vía | XDA

Anuncios