Cómo rootear el Samsung Galaxy S6

Samsung ha preparado el terreno y su Galaxy S6 va camino de ser un éxito de ventas vistas sus cifras de reservas y la expectación que ha generado. Nuestro análisis ya está en marcha (podéis preguntarnos lo que queráis aquí) y desde el pasado viernes el Galaxy S6 – y su hermano curvado, el S6 Edge – ya está disponible en tiendas para cualquiera que quiera renovar su smartphone.

Una de las ventajas de ser el terminal estrella del fabricante surcoreano es la enorme comunidad que se forma a su alrededor, por eso no es extraño que en sólo unos días, la comunidad se haya volcado en él y lo primero en lo que se ha traducido es que ya hay un método para hacer root al Samsung Galaxy S6 y tiene sorporte oficial del conocido recovery de Team Win Recovery Project (TWRP).

Muchos diréis, ¿para qué quiero rootear un smartphone como el Galaxy S6? Por supuesto no es obligatorio, el S6 es un smartphone fenomenal desde sacado de la caja, pero eso no quita que existan usuarios que prefieran tener un control total del modelo, quitando apps no deseadas, instalando otras específicas o realizar cualquier tarea que requiera acceso root (mods y mucho más que llegarán pronto).

Antes de continuar y como siempre, os avisamos de que estos procedimientos avanzados los hacéis bajo vuestra propia responsabilidad. Haciendo root al S6 se incrementa el contador de flasheos y KNOX – la suite de seguridad de Samsung – elimina la garantía.

android-root

Cómo conseguir acceso root en el Samsung Galaxy S6 y S6 Edge

Lo único que necesitaremos para hacer root al Galaxy S6 en sus dos variantes será descargar el conocido software ODIN en nuestro PC, descargar también los archivos de ChainFire AutoRoot desde su web oficial y listo, a continuación tenéis los enlaces:

Como puedes observar, los archivos de Chainfire que hemos puesto son loscorrespondientes a la versión que se comercializa en España y otros países, pero si quieres asegurarte puedes entrar en los Ajustes del teléfono, Acerca del dispositivo y comprobar el tuyo. Una vez hecho, descarga el correspondiente buscándolo en la web de Chainfire.

Con eso listo, vamos a ver paso a paso cómo rootear el Samsung Galaxy S6:

  • Asegurate de tener un buen nivel de batería.
  • Abre ODIN en el PC y pulsa el botón AP.
  • Selecciona el archivo CF AutoRoot que hayas descargado para tu modelo.

root odin galaxy s6

  • Ahora vamos al teléfono, apágalo.
  • Pulsa al mismo tiempo los botones de encendido, Home (el del centro) y “Bajar Volumen”, de esta forma se enciende entrando en el Modo Download.
  • Te aparecerá un mensaje preguntando si quieres continuar, pulsa “Subir Volumen”
  • Ahora conecta el Galaxy S6 al PC. ODIN lo reconocerá.
  • Pulsa el botón START en Odin y el proceso comenzará.
  • Se paciente hasta que acabe y listo, ya tienes tu Samsung Galaxy S6 rooteado.

root galaxy s6 samsung

Verás que al encender el teléfono encontrarás entre las aplicaciones del cajón la app de SuperSU y si quieres confirmar que todo ha ido bien y el root ha sido un éxito, instala una aplicación como Root Checker y te lo dirá en unos segundos.

Si no te aclaras o prefieres ver cada paso, aquí tienes este vídeo muy claro:

El custom recovery TWRP ya disponible para Samsung Galaxy S6

Como decíamos, la comunidad que se está formando alrededor del S6 es muy potente y los desarrolladores más destacados no van a perderse formar parte de ella. El Team Win Recovery Project, el equipo tras uno de los recoverys más conocidos en Android, TWRP ya ha lanzado su versión compatible con el Samsung Galaxy S6.

Ya está disponible para descargar desde su web oficial, junto con la forma de instalación del recovery. TWRP es otro paso más que prepara el futuro del S6, permitiendo crear y restaurar copias de seguridad con facilidad así como flashear próximos archivos, ya sean ROMs, Mods o cualquier otra modificación.

Descargar TWRP para Samsung Galaxy S6

Ni el root ni los recoverys personalizados se han hecho esperar para el S6. Repetimos que no es fundamental hacer esto en vuestro nuevo Galaxy, pero la posibilidad está ahípara los usuarios que lo deseen o quieran exprimir al máximo su terminal.

Anuncios