Aún hay una salida para que los nuevos clientes de Movistar y aquellos que cambien su tarifa sigan navegando a velocidad reducida cuando terminen su bono de datos.

Captura de pantalla 2015-01-26 a las 23.14.58

Tal y como recoge Movistar en sus nuevas condiciones y como la mayoría ya sabréis, a partir de ahora la compañía comienza a cobrar el exceso de datos en bloques de 1,5 céntimos cada mega consumido al margen del bono contratado. Habrá que alcanzar 500 megas extra de consumo, es decir, 7,5 euros al mes, para entonces sí, conseguir la tradicional reducción de velocidad y poder seguir navegando a coste cero. No obstante, vamos a contaros un pequeño truco que podréis utilizar para que esto no pase, aunque desgraciadamente no es un truco que podrá utilizar todo el mudo.

La pequeña trampa legal podrán llevarla a cabo solo los nuevos clientes que vayan a contratar Movistar Fusión con alguna línea móvil adicional, o que ya sean clientes de Fusión con líneas móviles adicionales y quieran cambiar de modalidad, ya que recordemos que “por el momento”, los clientes actuales de Movistar que no modifiquen sus condiciones no tienen nada que temer con el cobro del exceso de datos.

Para el tipo de cliente antes mencionado, el truco consiste en activar (es gratis) el servicio Datos Compartidos, que unifica los megas de todas las líneas en una única bolsa de datos. Esta modalidad no es compatible con las nuevas condiciones de cobro del exceso de datos de Movistar (al menos por el momento) por lo que cuando se acaben los datos de estas líneas, podrán seguir navegando a velocidad reducida sin que Movistar cobre exceso alguno. Al ser muchos los clientes de Movistar que tienen paquetes de Fusión con líneas adicionales familiares, el truquito puede ser de bastante ayuda para evitar la nueva medida.

Anuncios