movescount-beta-para-android-suunto

Ha costado pero ya está aquí. Por fin, tras casi un año de espera, llega la app oficial de Suunto Movescount para Android, la aplicación con la que registrar nuestros entrenamiento y estadísticas con el móvil y, lo más importante, sincronizar nuestro reloj Suunto Ambit3 con Android.

Por sorprendente que parezca, Android todavía no contaba en Google Play con Movescount, la plataforma desde la que los usuarios de dispositivos Suunto gestionan sus entrenamientos, carreras y demás actividades deportivas. Los relojes Ambit3 se lanzaron al mercado hace poco menos de un año y conectividad Bluetooth les permite conectarse al smartphone, sin embargo sólo con dispositivos iOS. Hasta hoy.

Tras muchas promesas por parte de Suunto, Movescount para Android ya está disponible para descargar desde Play, aunque no es tan buena como esperábamos. La compañía ha decidido lanzar una beta pública de Movescount App debido a la gran cantidad de dispositivos Android que hay en el mercado e irán mejorándola poco a poco. Las críticas hacia Suunto han ido en aumento en los últimos meses y no es para menos, su reloj insignia era incapaz de funcionar con el sistema móvil número uno.

suunto-movescount-android

Por tanto, tratándose de una Beta, Movescount para Android tiene funciones limitadas y además sólo está en inglés, las traducciones tendrán que esperar. Esta versión de Movescount Android Beta v.1.0.0 permite registrar entrenamientos con velocidad, distancia, ruta y calorías, ver el mapa, mandar los datos a la versión web, crear una Suunto Movie en 3D y compartir en redes sociales, pero lo más importante es su sincronización con los relojes Ambit3.

Sincroniza tu reloj Suunto Ambit3 con Android

Aquellos usuarios de los Suunto Ambit3 en cualquiera de sus versiones (Sport, Peak o Run) podrán conectar por Bluetooth con el móvil para sincronizar actividades sin cables y personalizar/ajustar diferentes parámetros del reloj deportivo, eso sí, primero es necesaria una actualización del firmware con Moveslink en el PC.

¿Qué no se puede hacer en esta primera versión de Suunto Movescount para Android? crear planes de entrenamiento, no sincroniza las notificaciones del teléfono en el Ambit3, tampoco soporta el Smart Sensor de Suunto ni se pueden tomar fotos durante la actividad.

Suunto Movescount para Android es una gran noticia, aunque aún tiene que mejorar y ya van tarde. Siendo una beta, muchos usuarios están teniendo problemas, cierres o directamente no reconoce su reloj, hay que tener paciencia, pero Suunto se enfrenta a miles de deportistas dejando malas opiniones en la red, por hacer las cosas tarde y mal. Puedes descargar ya mismo Movescount desde Google Play y es compatible desde Jelly Bean 4.3 a Lollipop 5.1.

Captura de pantalla 2015-05-05 a las 11.19.54

Anuncios