650_1200-4

Hace un año Sony decidió darle una vuelta de tuerca a su serie Xperia C y centró su apuesta en una cámara frontal dándole más protagonismo. Ahora, tras renovar su gama media y su tablet de diez pulgadas, nos llega una actualización de este teléfono orientado para selfies. Ya conocimos algunos detalles hace tiempo gracias a una serie de filtraciones pero ya es oficial: este es el Sony Xperia C4.

Como en 2014, el principal atractivo de este teléfono lo encontraremos en la cámara frontal de cinco megapíxeles, gran angular y flash LED para hacer mejores autorretratos. Eso sí, esta vez no han querido que el terminal cojee en otros aspectos y por eso han apostado por una renovación completa que va desde la pantalla al procesador, pasando por algunos elementos de diseño. Veamos más en detalle qué ofrece.

La cámara no será la única protagonista

Con el M4 Aqua ya observamos que Sony quería unificar sus líneas de diseño y que todos sus terminales se parezcan todo lo posible a su actual buque insignia: el Sony Xperia Z3 (y Z3+ en Japón). Líneas más finas, marcos más esbeltos aunque sin dar un salto a los materiales nobles. El plástico será el principal componente del chasis de este Sony Xperia C4. Sus dimensiones son de 150,3×77,4×7,9 milímetros con un peso de 147 gramos.

Uno de los cambios que más sorprende en este terminal es el salto a MediaTek. Hace tiempo se confirmó que Sony Mobile iba a trabajar con el fabricante taiwanés y ahora, por fin, podemos ver el primer terminales de este 2015 con un SoC de ocho núcleos (MTK6752) y arquitectura 64 bits. A priori, potencia suficiente para mover con fluidez el terminal y ejecutar cualquier tipo de aplicación o juego.

Xperia C4 Frontal

2GB de RAM Y 16GB de almacenamiento, ampliables con microSD, completan el corazón de un teléfono que vendrá con Android 5.0 Lollipop de serie y la capa de personalización Xperia. La batería cuenta con 2.600 mAh, cifra a priori suficiente para aguantar un día sin problemas.

Otro apartado en el que el Sony Xperia C4 da un salto de importante es en la pantalla. Se mantiene el uso de IPS LCD y el tamaño de 5,5 pulgadas pero pasamos de un HD 720p a un Full HD 1080p con tecnología Bravia. Veremos si este cambio también se traduce en mayor calidad en el panel: buen brillo, contraste, pantalla bien calibrada… Cuestiones que tendremos que ver cuando llegue a nuestras manos.

Si bien es cierto que estos tres cambios son importantes, la cámara frontal sigue siendo la principal protagonista del Sony Xperia C4. Sensor de cinco megapíxeles, gran angular de 25 milímetros y flash LED. Además, coge algunas funciones prestadas del M4 como la estabilización de imagen para evitar que las fotos salgan trepidadas. En software, contará con un modo HDR para ampliar el rango dinámico de las imágenes que captes y varias opciones para darle un poco más de gracia a los selfies. Quizá la función más curiosa (y perturbadora) de todas es poder intercambiar caras a la hora de hacer un selfie.

En la cámara trasera tendrá un sensor de 13 megapíxeles del que Sony no ha desvelado grandes detalles. Con un poco de suerte será un IMX214, el mismo que utilizan otros terminales como el Huawei Ascend Mate 7, el OnePlus One o el Honor 6. Es uno de los sensores más populares y que mejor rendimiento ha ofrecido pero, de momento, no tenemos confirmación por parte de Sony Mobile sobre este componentes.

Sony Xperia C4, precio y disponibilidad

Sony Xperia C4 se pondrá a la venta en España a mediados de junio a un precio todavía por confirmar. Se lanzarán dos modelos: uno con una ranura SIM y otro dual aunque este último solo llegará a unos pocos países. Os iremos informando con más detalles.

Anuncios