iOS8 4 beta Apple lanza iOS 8.4 beta 3 para desarrolladores y 8.4 beta 2 pública

Apple acaba de lanzar iOS 8.4 beta 3 para desarrolladores, dos semanas después del lanzamiento de la beta 2. La actualización incluye la beta 2 de la versión pública para aquellos que estamos registrados en el apartado correspondiente, en este caso 3 semanas después de la primera beta.

Esta beta de iOS 8,4 tiene la build 12H4098c y está disponible para su descarga via OTA y, para los desarrolladores, desde el centro de desarrolladores de Apple. Los que no somos desarrolladores tendremos que actualizar via OTA.

Cabe recordar que la novedad más importante nos llega en forma de una rediseñada aplicación de música que nos facilita la navegación entre nuestros artistas favoritos, listas y tipos de música, pero se habían perdido funciones importantes como la reproducción de canciones en orden aleatorio. Afortunadamente, las dos carencias mas significativas para mi han sido corregidas en esta versión. Una es la mencionada capacidad de reproducir la música aleatoriamente y la otra, que me gusta y a mi si que me parece importante, es la de tocar la carátula del disco (cuando la tenemos en grande) y que nos aparezca la letra de la canción, como podéis ver en la siguiente captura.

letra app musica ios 400x710 Apple lanza iOS 8.4 beta 3 para desarrolladores y 8.4 beta 2 pública

Un fallo extendido en las dos betas anteriores radicaba en la imposibilidad de acceder a la música si no teníamos activado desde los ajustes generales “Mostrar toda la música”, un fallo que no se si está solucionado porque, personalmente, ni lo tuve ni lo tengo. Podéis comentar si sois capaces de reproducir este fallo o si por el contrario no podéis y antes sí que podíais.

Esta nueva versión también incluye corrección de errores y mejoras de estabilidad y fluidez a poco menos de un mes del que se espera que sea el lanzamiento oficial de iOS 8.4 durante la Keynote de la WWDC 2015 del próximo 8 de junio y se espera la presentación de iOS 9 y el nuevo servicio de música en streaming Beats Music.

Anuncios