vox loop 830x359 Vox, alternativa a iTunes, lanza Loop: un servicio de almacenamiento en la nube

Una gran alternativa a iTunes en cuanto a reproducción se refiere (no tanto como biblioteca), acaba de lanzar un nuevo servicio para almacenar nuestra música en la nube. La aplicación es Vox y su nuevo servicio de almacenamiento ha sido bautizado como Loop.

Para el que no la conozca, Vox es una gran alternativa si lo que buscamos es un reproductor simple y minimalista. Además, Vox utiliza, entre otras cosas, la biblioteca de iTunes para reproducir toda nuestra música con una interfaz muy simple que nos recuerda un poco al viejo Winamp. Por si fuera poco, Vox reproduce formatos que iTunes no es capaz de reproducir.

En cuanto a su servicio de almacenamiento en la nube, Loop es capaz de almacenar prácticamente cualquier formato de Audio, tales como FLAC, CUE, WAV y MP3. Tiene versión para Mac y para iOS, lo que nos permite gestionar nuestra colección en Loop desde nuestro ordenador de sobremesa y desde nuestro smartphone, pudiendo descargar canciones sueltas o toda la colección.

Loop no tiene limite de almacenamiento, por lo que podemos estar tranquilos de que podemos guardar toda nuestra biblioteca musical por grande que sea esta. El precio por este servicio es de 4.99$ al mes o 49.99$ al añoy aquí llegamos al punto de debate en el que podemos pensar que es un precio asumible o un precio bastante elevado.  Teniendo en cuenta que el precio de iTunes Match de Apple es de 24.99€ al año yo me atrevo a decir que Loop es un servicio con un precio elevado, pero que cada uno saque sus propias conclusiones.

Las aplicaciones, eso sí, son gratuitas tanto en su versión para iOS (es compatible con Apple Watch) como en su versión para Mac OS X y, sólo por probarlo, merece la pena darle una oportunidad.

Descargar Vox en la Mac App Store

Captura de pantalla 2015-05-14 a las 12.06.22

 

Anuncios