Es el siguiente terminal de la nueva Serie A, el Samsung Galaxy A8 que ya empieza a despuntar en el horizonte y que se ha dejado caer por los test de Geekbench en los que no sólo ha confirmado que llegará con la última de las versiones de Android 5.1.1. Lollipop, sino una buena parte de su ficha técnica que queda al descubierto.

El siguiente integrante de la renovada gama media del fabricante coreano tiene ya un lanzamiento inminente. Desde hace varios días se suceden las informaciones con rumores que se han completado hoy con la aparición del terminal en los test Geekbench que, de paso, nos han dado la ficha técnica casi completa de sus características.

Entre ellas, como se puede comprobar, podemos ver que tendrá una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución 1080p, que suponemos será SuperAMOLED como las de sus compañeros de catálogo. En el interior se confirma que llevará el procesador “estándar” para todo gama media, el Snapdragon 615 de Qualcomm a 1,4 Ghz y con una GPU Adreno 405. A este le acompañarán 2 GB de memoria RAM, suponemos que por su carácter de gama media serán DDR3, y una capacidad interna de 16 GB. Por otra parte, contará con una cámara de 16 megapíxeles para la trasera y de 5 megapíxeles para la frontal, con conectividad LTE y una batería de generosas dimensiones, hasta 3.050 mAh.

galaxy-a8-samsung-geekbench-374x465

¿El Samsung Galaxy A8 es “demasiado” parecido al Galaxy A7?

Esta confirmación hecha por tierra algunas de las preconcepciones que se tenían sobre el terminal, que lo otorgaban una pantalla de 5,7 pulgadas para diferenciarse del Samsung Galaxy A7, con el que va a empatar finalmente en prácticamente todas las características. Sólo mejora la cámara y la versión de Android instalada, aunque para el A7 está prometida la llegada de Lollipop en junio. En teoría, este Galaxy A8 sería un terminal enfocado a mercados asiáticos, pero también llegó la noticia hace poco que lo veremos en Europa. Quizás su mayor diferencia con el modelo anterior va a ser su grosor. El Galaxy A7 ya marcaba unos delgados 6,3 mm pero este Galaxy A8, supuestamente, bajará la cifra hasta los 5,9 mm. 

Lo cierto es que nos tiene desconcertados este nuevo terminal de Samsung ya que la promesa de “racionalizar” su catálogo en 2015 nos hacía pensar que no iba a volver a caer en lanzamientos de terminales tan similares.

¿Creéis que es un acierto lanzar un dispositivo tan parecido a otro? ¿Se vuelve a equivocar Samsung con esta estrategia? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

Anuncios