Apple Watch Backup Backup del Apple Watch: ¿cómo se hace y qué incluye?

Si eres de los que ya se ha comprado un Apple Watch, o de los que va a hacerlo próximamente, creo que una de las dudas más comunes que tenemos todos los usuarios cuando compramos un dispositivo nuevo es precisamente la que tiene que ver con tener a salvo nuestros datos, y en ese sentido, el backup es la mejor opción para asegurarnos de que no perdemos nada. Pase lo que pase. Evidentemente, puedes hacer un backup de todo aquello que almacenes en tu reloj, pero el proceso es sustancialmente distinto a cómo lo llevarías a cabo en otros dispositivos Apple.

En realidad, hay varias fórmulas para llevar a cabo un backup en el Apple Watch, y no son complicadas, así que no te preocupes, que tendrás una copia de seguridad de todo lo que tienes en un periquete. A continuación te explicamos cómo llevarlo a cabo paso a paso para que incluso si son los primeros días con el gadget más nuevo de Apple, lo consigas a la primera.

Cómo hacer un backup del Apple Watch

Para poder hacer un backup del Apple Watch tienes dos opciones. La primera de ellas es la de crear una copia de seguridad en iTunes. Pero no puedes hacerlo de forma directa, sino que tendrás que utilizar tu dispositivo conectado, es decir, el iPhone para poder llevarlo a cabo. Por otro lado, hay que tener en cuenta que cada vez que te conectas a tu Apple Watch desde el iPhone, se están generando continuamente copias de seguridad. Eso significa que si no has llevado a cabo el primer proceso, en caso de que algo pase con tu reloj, siempre podrás recuperar los datos desde el iPhone, apostando por restaurar desde la última vez que te conectaste a éste.

Qué incluye el backup del Apple Watch

Quizás más importante que conocer las dos opciones para hacer una copia de seguridad de los datos que tenemos en nuestro Apple Watch sea estar seguro de los datos que se van a guardar. A continuación te mostramos el listado de las cosas que sí se incluyen en un backup del reloj de Cupertino:

  • Ajustes generales del sistema. Se incluye por ejemplo la cara del reloj, las conexiones WiFi, o tus preferencias acerca de sonidos y brillo de la pantalla.
  • Se guardará el lenguaje en el que habías configurado tu reloj.
  • Zona horaria que hubieras configurado en el Apple Watch
  • Configuraciones de Mails, Calendario y del tiempo.
  • Datos específicos de las apps instaladas. Por ejemplo, mapas, distancias y unidades
  • Datos relativos a tus actividades deportivas como tus datos de registros, tu historial y los logros conseguidos.

Qué no incluye el backup del Apple Watch

Ahora puedes estar seguro de que tu backup te va a permitir recuperar los datos anteriores en caso de que algo haya pasado con tu terminal. Pero ¿hay datos importantes que no se incluyen en este proceso? Puede que sí y puede que no. Echa un vistazo a aquello que no va a guardarse en un backup de tu Apple Watch y juzga tú mismo.

  • Datos de Workout y Activity en el Apple Watch.
  • Ninguna de las listas de reproducción que hayas sincronizado con tu terminal.
  • Ninguna información relativa a las tarjetas que hayas guardado con Apple Pay.
  • El código de desbloqueo para tu Apple Watch

Como ves, hay cosas que quizás no sabemos acerca de los backups y que pueden suponer un problema una vez iniciado el proceso. Ahora no hay duda de que conoces a la perfección lo que se incluye y lo que no en el guardado de datos que puedes hacer en tu Apple Watch.

Anuncios