Han descubierto un nuevo fallo en iMessage para iOS que, otra vez, con un SMS puede hacer que el terminal se bloquee y se reinicie sólo con leerlo. El entrecomillado de “simple” lo entenderéis a continuación ya que se trata de una serie de símbolos y caracteres árabes específicos los que provocan esta situación.

Es difícil que nos llegue por error el mensaje que bloquea y reinicia los iPhone, de ahí el entrecomillado del titular, pero el hecho es que han encontrado un nuevo fallo en los mensajes de texto, ya sean SMS o iMessage, de iOS que recibiendo una serie de caracteres con símbolos y texto en árabe hace que el terminal no sea capaz nada más que de bloquearse y reiniciar.

Por el momento, como comentan desde MacRumors, el fallo se ha probado en iOS 8.3 y afecta a esta versión, pero también se produce en otras anteriores del sistema operativo de Apple. Es raro que recibamos uno de estos mensajes pero si ocurre, parece que hay varias opciones para evitar el reinicio constante del sistema. Una vez que hemos reiniciado la primera vez, sólo habría que entrar al mensaje y responderlo, esto parece que evita que vuelva a pasar (pero nos costará un SMS está claro).

SMS rompe iPhone

Eso sí, esto funciona si la aplicación abre directamente la conversación, ya que si abre la lista de chats, el sistema fallará al intentar entrar en ella. Esto se soluciona pidiéndole a un amigo que nos envíe un mensaje, o enviarnos uno nosotros mismos, que se coloque el primero de la lista para poder borrar esa conversación. Para enviarnos un mensaje a nosotros mismos podemos echar mano de Siri y pedirle “Envíame un mensaje”, lo que nos permitirá realizar este autoenvío. Finalmente, otra solución que parece funcionar sería la de abrir una aplicación como la de las Notas, escribir una y darle a la opción de “Compartir” para enviárnosla como un mensaje a nosotros mismos.

El usuario que ha detectado este problema, que nos gustaría saber como ha dado con este batiburrillo de símbolos que hacen fallar el equipo, comenta en Twitter que ya se ha informado a Apple del mismo y que se trabaja para solucionarlo, suponemos, en la próxima actualización de iOS.

Anuncios