A principios de marzo la join venture Alcatel presentaba el Alcatel OneTouch Idol 3. Tal y como ya se pudo ver, el modelo llega en dos versiones diferenciadas entre sí, entre otros detalles, por el tamaño de la pantalla. Hoy el fabricante anuncia oficialmente la fecha exacta a partir de la cual será posible adquirir cualquiera de las dos versiones en España. Ese momento llegará el próximo 1 de junio a precios que oscilan entre los 249 y 309 euros.

La modernización de Alcatel para afrontar su paso por el mercado de smartphones quedaba patente el año pasado. El lanzamiento de nuevos modelos nos ha permitido conocer cuál es la apuesta del fabricante, que pasa por mantener en catálogo equipos económicos, pero con un toque de mayor calidad y prestaciones acorde al segmento. El refinamiento de esa nueva política económica se puede apreciar en los últimos lanzamientos de la compañía, y en especial en las dos versiones recientemente presentadas el Alcatel OneTouch Idol 3.Frontal del Alcatel OneTouch Idol 3

Idol 3, disponible el 1 de junio

El pasado 1 de mayo el fabricante presentaba en sociedad el Alcatel OneTouch Idol 3. Nacían dos versiones diferenciadas por algunas de características técnicas de primer orden, tales como la pantalla y el procesador. De este modo, el usuario tendrá a su disposición dos modelos que, en un primer momento, se distinguen por su tamaño. Y es que el más básico dispone de un display HD de 4.7 pulgadas y el modelo versión phablet luce un display FullHD de 5.5 pulgadas. En ambos casos el fabricante ha introducido paneles multitáctiles con tecnología Technicolor Color Enhancer que potencia los colores naturales y la visibilidad de la pantalla en ambientes muy luminosos.

Asimismo, y muy relacionado con la pantalla, es preciso remarcar que el smartphone puede usarse en dos posturas puesto que su diseño simétrico permite al usuario utilizar el equipo tanto hacia arriba o hacia abajo. La interfaz se adapta a la posición adquirida por el usuario, de tal modo que es incluso posible atender una llamada de cualquiera de las formas.

Si esta función se presenta interesante, aún más lo es el sistema de sonido incorporado. El dispositivo en sus dos versiones dispone de un juego de dos altavoces estéreo firmado por JBL que garantiza uno volumen y calidad de sonido de altas prestaciones.Carcasa trasera del Alcatel OneTouch Idol 3

Lanzamiento comercial en España

Sin embargo, la noticia más destacada de hoy en torno a la firma es el hecho de que ya tenemos fecha oficial para el lanzamiento comercial de los dispositivos en España. Según nota de prensa, el Alcatel OneTouch Idol 3 en sus versiones de 4.7 y 5.5 pulgadas estarán a la venta el próximo 1 de junio en los canales de venta y distribución autorizados por la firma. En cuanto al precio de salida, la versión más básica, el Alcatel OneTouch Idol 3 (4.7) estará disponible a un precio de 249 euros. En lo que respecta al modelo de mayores proporciones, el Alcatel OneTouch Idol 3 (5.5), su precio arranca en los 309 euros.

Anuncios