Tras las noticias de ayer de Apple Music, que llegará también a Android, es normal que todas las miradas se giren hacia Spotify a ver cómo reacciona. Pero a pesar de lo mejor que nos pudiera parecer la oferta de los de Cupertino, es indudable que el servicio free, gratuito, de la plataforma es una de las mejores opciones para disfrutar de música ilimitada sin pagar un euro.

Sin publicidad

Como es lógico, esas cuentas gratuitas pueden seguir siéndolo porque nos cuelan publicidad cada equis canciones o, de lo contrario, tendríamos que pagar todos los meses una tarifa plana. Pero como siempre ocurre en estos casos, la comunidad busca formas de saltarse esos inconvenientes y ha desarrollado una versión modificada de la aplicación que nos permite disfrutar de un servicio musical sin sobresaltos.

Es el caso del trabajo que hoy mismo han publicado en XDA Developers, que han modificado la APK 3.0.0.1124 de Spotify (tablet) para permitirnos escuchar música sin publicidad. Abajo del todo os dejamos los links de descarga y la entrada en el foro de los desarrolladores por si queréis salir de cualquier duda que os pueda surgir.

Spotify para tablets Android.

Requisitos para instalar esta versión

Lo que han hecho básicamente es modificar la APK para que funcione en conjunción con unos de esos llamados Adblock que se encargan de bloquear la publicidad dentro de la aplicación. Esa es la buena noticia pero la mala es que para conseguir que funcione tendremos que tener rooteado nuestro móvil Android.

Eso ya supone que pasemos por otro proceso que lo mismo no tenéis hecho porque, pero bueno, si te interesa mucho escuchar música y tener Spotify así de libre, no os va a quedar otra que hacer root.

Esto es exactamente lo que debéis hacer:

  1. Tener el root hecho en el dispositivo
  2. Instalar AdAway
  3. Añadir estas URL (1 y/o 2) a la lista de fuentes de AdAway
  4. Prueba a desactivar/congelar el ProxyHandler
  5. Ya debería funcionar

Eso sí, antes de instalar la APK de Spotify que te dejamos más abajo, es recomendable que hagas alguna copia de seguridad y que, obligatoriamente, hagas un borrado completo de la versión que tengas instalada. Para que el nuevo cliente no se pegue con el que tenías anteriormente y se produzcan conflictos.

 

Anuncios