Esta pregunta tiene aún una respuesta algo ambigua porque se puede decir que el LG G4 ya tiene root, pero no se puede hacer. Es como cuando se obtiene el jailbreak de un iPhone, que una cosa es cuando lo muestran los desarrolladores en vídeo y otra, cuando el común de los mortales puede poner sus manso sobre él. Gracias a XDA Developers, aclaramos cómo está actualmente la situación del rooteo del último terminal de la empresa coreana.

La noticia saltaba con el vídeo que ponemos a continuación en el que un desarrollador senior de XDA Developers, jcase, mostraba en su canal de YouTube el LG G4 con las opciones de superusuario desbloqueadas.

Y como comentan desde XDA Developers, lo cierto es que el hito, el rooteo del LG G4 se ha conseguido pero no de forma estable. En conversaciones con el propio desarrollador se ha declarado que el primer LG G4 no sobrevivió al proceso y que un segundo terminal lo conseguía pero seguía siendo muy peligroso. “No creo que este [método de root] sea liberado alguna vez, no es fácil, seguro y no soy capaz de paquetizarlo de tal forma que sea viable. Por tanto, no tengo planes de publicarlo en este momento” ha afirmado jcase.

Es por tanto, un método que compartirá con el resto de la comunidad a nivel de investigación, por si puede llevar a encontrar otras soluciones y solicita a los usuarios que no le pregunten más cómo está el desarrollo del proyecto, ya que cuando se complete, si es que lo hace, lo hará público. Lo cierto es que jcase es uno de los desarrolladores con bastantes éxitos a sus espaldas en este sentido por lo que es probable que nos de alguna sorpresa en el futuro.

Uso del LG G4

Sin embargo, la realidad es que el LG G4, aunque la empresa lo ha incluido dentro de los terminales que pueden desbloquear su bootloader de forma oficial, está poniendo las cosas difíciles a los amantes de las scene y el root para alcanzar un control más completo de todas sus posibilidades. Aunque hay progresos, parece aún lejano el momento de que exista un método realmente estable que abra las puertas a la instalación de cosas como ROMs cocinadas, personalizar el terminal o instalar los siempre interesantes módulos Xposed.

Seguiremos atentos los pasos que se vayan dando en este sentido pero, os preguntamos, ¿puede pasarle factura a LG que su terminal no se pueda rootear? ¿es tan clave esta posibilidad para vosotros a la hora de comprar un dispositivo Android? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

 

Anuncios