Huawei retrasa el lanzamiento de su smartwatch por problemas con el funcionamiento de los servicios de Google en China

Uno de los smartwatch Android Wear más esperados es sin duda el Huawei Watch, anunciado en la  pasado MWC de Barcelona y programado para una fecha incierta al finalizar el verano. Sin embargo, ahora hemos podido conocer a través de una información de Droid Life que Huawei habría retrasado el lanzamiento de su smartwatch por problemas con el funcionamiento de los servicios de Google en China.

Como ya adelantamos en el análisis de las especificaciones del Huawei Watch, el dispositivo contará con Android Wear, cuyo control se encuentra completamente en manos de Google, y es precisamente aquí donde se hallaría el problema. Al parecer, algunos servicios de Google no están disponibles en China, por lo que se rumorea que la compañía podría estar tratando de crear dos versiones del smartwatch, una para China y la otra para el resto del mundo.

huawei-watch

Por este motivo, se espera que el Huawei Watch no llegue al mercado hasta el mes de septiembre u octubre como muy pronto. Desde luego, a la firma china no le conviene retrasar en exceso el lanzamiento de su dispositivo, pues otros smartwatch muy esperados como el rumoreado Samsung Gear A circular con bisel rotatorio se esperan para esas mismas fechas, así como el Moto 360 2 o el primer smartwatch de TAG Heuer.

Aunque esta información todavía no ha sido contrastada por otros medios, también hemos recibido nuevas noticias sobre el posible precio que podría tener el smartwatch. Algunos rumores iniciales aseguraron que su precio podría dispararse debido a la utilización de materiales premium como el acero inoxidable o el cristal de zafiro, aunque ahora MobileFun filtra los posibles precios del smartwatch algo más asequibles.

Huawei_Watch-600x600

El Huawei Watch podría costar 387 dólares en su versión negro y plata, y 451 dólares en su versión oro

De este modo, las versiones en negro y plata del reloj podría costar unos 387 dólares, mientras que el modelo en color oro -que no fabricado en oro- saldría por nos 451 dólares. Desde luego, de ser cierto se convertiría en el smartwatch Android Wear más caro del mercado a la espera de que el lujoso modelo de TAG Heuer le arrebate el puesto.

Como leemos en BGR, el Huawei Watch apuesta por un diseño clásico y elegante, apartado de líneas que puedan hacer dudas de que nos encontramos ante un verdadero reloj.

Anuncios