Una de las grandes ventajas de Android es su capacidad para permitirnos personalizar casi cualquier elemento que vemos en pantalla y adaptarlo a nuestros gustos aunque, eso sí, muchas veces hay que tener conocimientos avanzados para hacerlo en profundidad. Y si encima nuestro smartphone tiene una capa de personalización de una compañía, como Huawei, pues o nos dan una herramienta específica o no podemos hacerlo fácilmente.

La comunidad al rescate

Así que han sido los chicos de XDA-Developers los que se han trabajado una solución para todos los poseedores de un dispositivo Huawei con capa de personalización Emotion UI (versión 3.0+), creando una aplicación que podremos descargar desde la Google Play Store y que nos va a dejar meterle mano a cualquier detalle de la instalación de Android.

Y cuando decimos todo, es todo, porque este Theme Creator Emotion UI no solo nos facilita tocar las cosas más evidentes como el fondo de pantalla o los colores que mandan en cada uno de los elementos de pantalla, sino cuestiones que la aplicación llama hardcore customization que van mucho más allá.

Theme Creator Emotion UI para Huawei.

Empieza tus proyectos

Aunque la apariencia de la aplicación es un poco espartana en algunos aspectos, tiene la gran virtud de permitirnos cambiar los elementos del interface por pasos. Es decir, poco a poco, guiados para no ofrecernos tantas opciones que terminemos por perdernos y no saber dónde estamos. Eso sí, como sugerencia os recomendamos que probéis hasta encontrar el punto medio en cada elemento que modificáis. Tamaños, colores, efectos de sombras, intensidad de la luz, tipografías… todo es manipulable por lo que conviene tener una idea clara de a dónde queremos llegar.

Theme Creator Emotion UI nos deja fabricar tantos proyectos como queramos y ahora mismo tiene activas las funciones más básicas como la modificación de las pantallas de bloqueo, home, notificaciones, etc., aunque en una próxima actualización ya meterán cosas como los contactos, los widget de la Galería y la Música, los ajustes, etc.

Aquí debajo tenéis un vídeo bastante ilustrativo que os puede servir para comprobar su funcionamiento y lo sencillo que es cambiarle la cara a nuestro móvil Huawei sin mucho esfuerzo. Y si lo queréis descargar, abajo del todo tenéis el link a la Google Play Store.

Captura de pantalla 2015-06-17 a las 13.55.42

Anuncios