BlackBerry BlackBerry Prague, la primera BlackBerry con Android

Cuando BlackBerry presentó de forma oficial su nuevo sistema operativo, el BlackBerry 10, en un evento que tuvo lugar en Nueva York y que fue seguido a nivel mundial, muchos nos sorprendimos de la calidad y potencia del software, pero anunciamos un futuro muy negro para el mismo. Android e iOS ya dominaban el mercado por aquel entonces y a BlackBerry le iba a ser muy complicado convencer a los usuarios con este nuevo software, que además en un principio no era demasiado sencillo de utilizar.

Mucho tiempo después parece ser que la apuesta de la firma canadiense por su propio sistema operativo comienza a llegar a su fin, y es que en las últimas horas hemos conocido que en el mes de agosto se producirá el lanzamiento de la nueva BlackBerry Prague, la primera BlackBerry con sistema operativo Android.

La adopción por parte de los canadienses de Android parecía cantada y muchos ya sospechábamos que tarde o temprano tenía que suceder. Las ventas siguen bajando y la situación de la compañía era difícilmente sostenible. La compañía que dirige Jhon Chen, tal vez haya dicho aquello de “si no puedes con el enemigo, únete a él”.

De momento no conocemos demasiados datos sobre la nueva BlackBerry Prague, aunque si hemos podido conocer que será un terminal que podríamos englobar dentro de la gama baja y que contaría con el sistema operativo Android 5.0. Según parece BlackBerry no se ha querido estrenar en el mercado con un terminal de gama alta para evitar comparaciones en su debut con el iPhone 6 o el Samsung Galaxy S6.

Sin duda yo creo que estamos ante una decisión más que acertada de BlackBerry, y es que unir los teclados físicos con Android creo que puede sacar a los canadiense de la crisis en la que viven inmersos desde hace ya demasiado tiempo.

¿Crees que merecerá la pena adquirir una BlackBerry con sistema operativo Android?.

Anuncios